Cepyme y Fundación ONCE /Inserta galardonan al restaurante ‘Dans le Noir’
El restaurante ‘A ciegas’ (Dans le Noir) ha sido galardonado por su apuesta por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, una modalidad de nuevo cuño en el contexto de la III Edición de los premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), entregados el 29 de noviembre. La directora de ‘Dans le noir’, Maite Sutto, recogió este premio de manos de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, que financia el premio, en un acto al que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.
Los premios Cepyme reconocen la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico, desde esta edición también como generadores de empleo para personas con discapacidad. Una función social fundamental pues -como señaló el presidente Rajoy- “el espíritu empresarial hace país, una sociedad sin empresarios está aletargada”. Y elogió su decisión de “premiar a empresas distinguidas por su sensibilidad social”.
‘Dans le Noir’, con sedes en Madrid y Barcelona, además de París, Londres o Nantes, es una cadena de restaurantes de alta cocina atendidos por personas ciegas y donde se cena con un antifaz al objeto de poner a prueba el resto de sentidos de los comensales y aproximarles a la discapacidad visual desde la tolerancia y el crecimiento personal.