Ávila, principal agraciada en el Extra del 1 de enero
La ciudad de Ávila fue la principal agraciada del Sorteo Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE, una modalidad en fechas navideñas que la Organización
ha recuperado tras 28 años solicitándola a la Administración. El gran protagonista fue el agente vendedor Francisco Zazo que repartió un total de 5.200.000 euros, con la venta de 13 series del nº 25679, primer premio del sorteo. La fortuna quiso, además, que sólo unas horas antes -a mediodía del 31 de diciembre- naciera su hija Irene, que bien puede decir que “vino al mundo con un Extraordinario debajo del brazo”. “Se me ha juntado el subidón del nacimiento de la niña con este premio gordo”, reconocía emocionado nuestro compañero, que lleva 14 años en la venta y para el que es su primer premio importante. Además, afirmaba estar seguro de tratarse de “unos premios muy repartidos”, pues tiene constancia de que algunos de los agraciados compartían el cupón con otros familiares o amigos. Zazo tuvo que “salir corriendo” mientras vendía en la jornada del día 31, cuando su mujer le avisó de que se ponía de parto: “si no, seguro que hubiera repartido algo más de suerte, porque se estaba vendiendo muy bien”, afirmó tras conocer la noticia.
Un total de 21 localidades repartieron los premios mayores del Extra de Año Nuevo de la ONCE. Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona y Jaén fueron las más agraciadas en el sorteo. El primer premio (dotado con 400.000 euros por cupón) repartió la fortuna, además de en Ávila, en Barcelona y Madrid.