Camarero anuncia la “excepcionalidad social” en la Ley de Subvenciones
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, manifestó -el 14 de abril, en una intervención en la agencia de noticias Servimedia- el “firme compromiso” del Gobierno, a través de la futura Ley de Subvenciones, con las entidades del Tercer Sector que habían mostrado su preocupación con el actual borrador. Camarero, que tres días antes ya había mantenido una reunión con responsables de la ONCE y su Fundación en la Secretaría de Estado, pidió confianza a las entidades sociales respecto a la redacción definitiva de la norma.
La ley -dijo- tratará en todo caso de “mejorar o evitar los fraudes que se han podido cometer en cuanto a subvenciones en algunos momentos”, pero no perjudicará a las entidades sociales. “No vamos a permitir -afirmó- que sufran por esta ley, pues sin ellas no sería posible llegar a quienes más necesitan la ayuda de la Administración, los más vulnerables y con menos recursos", y quiso transmitir un mensaje de absoluta tranquilidad a estas entidades "pues me consta su preocupación”, y anunció al respecto que su Ministerio trabaja para incorporar a la ley “una excepcionalidad” referida a las entidades sociales (archivo MP3).
Además, Camarero anunció la aceleración de otra norma clave también para estas organizaciones, la Ley del Tercer Sector, cuyo contenido podría empezar a conocerse -dijo- este verano, y que en todo caso se aprobará en esta legislatura. Para ello, el Gobierno agilizará los trámites y buscará el consenso de los distintos actores implicados, reconociendo a las entidades sociales el derecho a la iniciativa en el trazado de la ley. El objetivo es, en su opinión, “establecer un marco normativo para que las entidades del Tercer Sector no sufran, que estén absolutamente tranquilas en el presente y en el futuro, y que ellas mismas establezcan su marco normativo, lo que quieren y cómo se quieren ver reflejadas legalmente. Ellas mandan en este caso, pues son las que nos van a aportar las soluciones", concluyó.