ISS España renueva su apuesta por el Inserta
El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, suscribieron el 13 de noviembre en Madrid la renovación del convenio Inserta que esta importante compañía de servicios firmó por primera vez en 1999, desde cuando ha incorporado a su plantilla a 650 trabajadores con discapacidad con la intermediación laboral de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad. El nuevo compromiso aspira a contratar a otros 120 de estos trabajadores durante los próximos cinco años, alcanzando así la cifra global de 770 empleados con discapacidad para el total de su plantilla en España.
“La cultura empresarial ha de enfocarse a hacer bien el negocio, haciendo el bien con el negocio”, afirmó Borrás, y aseguró que piensan mantener el histórico compromiso de ISS con la integración, pues -según señaló- no sólo se ocupan de “hacer dinero”, sino que les preocupa ser un reflejo de la sociedad en la que operan. Por su parte, Alberto Durán se congratuló de esta renovación por parte de ISS, que constata, en su opinión, “que hemos escogido un buen aliado, una empresa que trabaja en un sector que demanda mano de obra y que no se conforma con cumplir los mínimos de reserva legal de empleo, sino que se esfuerza por contratar al mayor número posible de personas con discapacidad”. El acuerdo contempla además impulsar la formación de las personas con discapacidad; promocionar su integración laboral indirecta mediante la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo; mejorar las condiciones de accesibilidad general; así como la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.
Con 15 años en España, ISS Facility Services es la compañía líder en integración de servicios generales: restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e Integrated Facility Services.