Estás en:

Nestlé se incorpora al Inserta y compromete 35 nuevos empleos para personas con discapacidad

Laurent Dereux y Alberto Durán, en la firma del convenio, junto a la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo“En Nestlé estamos plenamente convencidos de que es imprescindible que todos los agentes sociales aúnen esfuerzos y promuevan proyectos conjuntos y acciones que posibiliten la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad. Por eso, nos sentimos muy satisfechos de abrir esta vía de colaboración con Fundación ONCE a través de un programa con el que nos sentimos plenamente comprometidos”, manifestó el vicepresidente y director general de Nestlé España, Laurent Dereux, en la firma en Madrid –el pasado 28 de enero, de un Convenio Inserta con Fundación ONCE por el que se compromete a facilitar la incorporación de 35 personas con discapacidad en esta gran compañía de alimentación durante los próximos cinco años. Dereux suscribió con el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, este acuerdo que se enmarca en las iniciativas de Fundación ONCE en el marco de su programa Por Talento para la formación y el empleo de personas con discapacidad, que cofinancia el Fondo Social Europeo.

Por su parte, Alberto Durán –que estuvo acompañado por la secretaria general de FSC Inserta, la compañía de intermediación laboral de Fundación ONCE- quiso destacar, por su parte, la relevancia del compromiso de Nestlé, compañía –dijo- que destaca por la excelencia en todo lo hace. El convenio, señaló también, además de abrir una oportunidad laboral a 35 personas con discapacidad, contribuirá a avanzar en temas de accesibilidad, fundamentales para la integración de este colectivo.

Será FSC Inserta quien se encargue de preseleccionar a los candidatos más adecuados al perfil requerido para cubrir los nuevos puestos de trabajo que vaya ofertando Nestlé, y ésta favorecerá además la inserción laboral indirecta de personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y servicios a centros especiales de empleo. Además, la firma de origen suizo (pero que instaló su primera fábrica en España en 1905, hace ya 110 años) se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013 y una plantilla media de 5.665 personas, Nestlé lidera el mercado alimentario con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas.

Acciones para el documento   Nestlé se incorpora al Inserta y compromete 35 nuevos empleos para personas con discapacidad

No valorado Valoración media: 2.66666666667
Con un total de (6 votos)