Comunicación
La de la ONCE, entre las fundaciones empresariales más transparentes de España
La Fundación ONCE figura en el grupo de fundaciones empresariales calificadas como "transparentes", de acuerdo con el nuevo informe "Construir confianza 2014. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas", elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, en el que ha obtenido 13 puntos. El ranking está liderado de forma compartida por las fundaciones Atresmedia y Gas Natural que han conseguido una nota de 15 puntos. Las fundaciones calificadas como "Trasparentes" son aquellas que han conseguido puntuar en al menos 12 de los 17 indicadores sobre los que se basa el estudio, y que cumplen con los requisitos de publicación de los estados financieros e informes de auditoría.
En el extremo contrario, las fundaciones de empresas como Sacyr Vallehermoso, Unicaja, Villar-Mir, Vocento y Coca-Cola, y las familiares Puig, Adolfo Domínguez y Paideia se muestran como las más 'opacas' del panorama español. En su sexta edición, este informe de transparencia voluntaria evalúa aspectos como la publicación en la web de la información de contacto, la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos, personal y patronato, el gobierno de la fundación, la información económica y la medición de resultados de las 50 principales fundaciones empresariales y 26 familiares de España.
Deportistas paralímpicos inician un plan formativo para mejorar su capacidad de comunicación
'Mejorar mi comunicación para conseguir mis metas' es el título del plan formativo que han comenzado una docena de deportistas paralímpicos en el marco del Programa ADOP Empleo Proad, con el objetivo de mejorar sus habilidades a la hora de impartir conferencias y charlas o participar en mesas redondas en ámbitos empresariales, educativos, formativos o deportivos. Destacados medallistas paralímpicos, como David Casinos, Ricardo Ten o Deborah Font, asistieron el pasado 12 de marzo a la primera de las cuatro jornadas de formación de las que se compone el plan, dirigido por Óscar Modrego, consultor y 'trainer' con más de 20 años de experiencia profesional en televisión.