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El foro del turismo mundial premia la apuesta inclusiva de Ilunion Confortel Hoteles

Alberto Durán, durante su intervención en el Congreso en la Mesa dedicada a la situación del sector turístico españolPara alcanzar la excelencia, los destinos turísticos tienen que estar “pensados para todos”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del grupo de empresas sociales ILUNION, Alberto Durán, durante su intervención en la 15ª Cumbre Mundial del Consejo Superior de Viajes y Turismo (WTTC), ‘The Global Summit’, que se celebró los días 15 y 16 de abril en Madrid. Un encuentro en el que -en reconocimiento a su apuesta por la accesibilidad y por la inclusión laboral- la cadena Ilunion Confortel Hoteles, del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha obtenido el 'Premio Popular' otorgado por el WTTC.

La capital española fue así, por dos días, epicentro del turismo mundial, en un encuentro al que han acudido en torno a 1.300 delegados y expertos internacionales y en el que, entre otros factores, se ha otorgado un nuevo impulso a la reivindicación de la accesibilidad universal en la defensa del “turismo para todos”. Alberto Durán puso en este sentido de relieve la importancia económica para el sector turístico de los amplios colectivos implicados, desde personas con discapacidad hasta cuantos sufren, permanente o temporalmente, cualquier tipo de limitación funcional, una circunstancia en gran expansión estadística, entre otros factores por el gran aumento de la esperanza de vida. “En muchos casos, además, se trata de personas que van acompañadas por sus familias, y por sus condiciones sociales muchas de ellas realizan sus viajes fuera de las estaciones vacacionales convencionales”, remarcó Alberto Durán.

Fundación ONCE e ILUNION defienden el 'turismo para todos' ante la plana mayor del sector a escala internacional

Todo ello en un sector que, según se ha puesto de relieve en el Congreso, es el que realiza una mayor contribución al PIB mundial (mueve en torno a un 9% de la economía) y el que, con diferencia, genera mayor número de mano de obra a escala internacional.

En ese contexto, en su objetivo global de promover las mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad, la ONCE y su Fundación han apostado con determinación por impulsar la accesibilidad como elemento indispensable de la “calidad turística” -señaló también Alberto Durán- y como fórmula para atraer a nuevos visitantes. Empeños para los que reclamó la necesaria colaboración público-privada, a la que Fundación ONCE aporta su experiencia en generación de "espacios pensados para todos” en su más amplia consideración.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pretende promover el crecimiento sostenible de la industria, trabajando para ello con los gobiernos e instituciones internacionales, con el objetivo de crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Y, como expresó el presidente de la WTTC, David Scowsill, “no hay en el calendario evento más importante que este Congreso para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria turística”. WTTC es, de hecho, el foro de los líderes mundiales de viajes y turismo y está formada por miembros cuyos directivos pertenecen a las compañías más importantes de la industria de todo el mundo. La Cumbre Global reúne a estos líderes del sector privado con ministros y otros gobernantes para compartir sus opiniones y puntos de vista sobre las cuestiones que están diseñando el futuro del sector. De vuelta en Europa, después de siete años de ausencia, la Cumbre Global de 2015 volvió a poner el foco de atención en los mercados turísticos más importantes del mundo y exploró las implicaciones de la recesión, los cambios políticos y la creciente competencia de otros destinos.

Alberto Durán participó como ponente en el panel especial dedicado a España, en el que se abordó la vinculación turística de nuestro país con el resto del mundo. Estuvo acompañado del copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; y el consejero delegado de OHL, Andrés Pan de Soraluce.

 

Ilunion Confortel Hoteles, ‘Premio Popular’ del WTTC

Los representantes de Confortel recogen su galardón durante el desarrollo del Consejo Mundial del TurismoLa ONCE y su Fundación disfrutaron de un especial reconocimiento a su labor en esta Cumbre Mundial del Turismo, al obtener la compañía  Ilunion Confortel Hoteles, perteneciente al grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, el denominado ‘Premio Popular’ de los prestigiosos ‘Tourism for Tomorrow Awards’, que reconocen a las mejores prácticas en sostenibilidad de compañías y destinos turísticos a escala mundial, y que recogió su director general, José Ángel Preciados. En su opinión, es especialmente destacable que el galardón reconozca en concreto el trato a las personas y quiso dedicarlo al conjunto del equipo de la cadena hotelera que ha hecho posible su concesión (archivo mp3).

La cadena hotelera se ha alzado con este premio por su compromiso con la accesibilidad universal y la inclusión laboral de las personas con discapacidad y fue la única compañía española finalista en estos premios mundiales de turismo, otorgados por el World Travel & Tourism Council (WTTC). El ‘Premio Popular’ distingue a las organizaciones o entidades que mejoran las oportunidades profesionales para quienes trabajan en el sector turístico, y en esta edición aspiraban también a alcanzarlo el programa educativo Global Travel and Tourism Partnership y la iniciativa Mountain Shepherds. La entrega de premios tuvo lugar en el madrileño recinto ferial de Ifema, sede de esta Cumbre Mundial que es la reunión más influyente de líderes del sector turístico internacional.

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