Estás en:

Tomás Roncero, ‘vendedor del año’ en Cataluña

“¡Es importante desprender optimismo!”

El vendedor de la ONCE Tomás RonceroTomás Roncero fue galardonado, el pasado mes de febrero, como ‘mejor vendedor’ de la ONCE en la Delegación Territorial de Cataluña en el año 2014 (ENLACE).

Tomás realiza su trabajo diariamente en las instalaciones de Mercabarna y allí consigue el grueso de sus ventas, que -entre otros factores valorados en el fallo- contribuyeron a granjearle el mencionado reconocimiento. En su opinión, “ser simpático y alegre, desprender optimismo” es clave para los buenos resultados de la venta.

Pregunta.- Tres meses después del evento, ¿con qué recuerdos te quedas de aquel fin de semana tan emotivo?

Tomás Roncero.- Fue todo fantástico, un fin de semana muy completo, intenso y lleno de sorpresas y emociones. Me encantó conocer a compañeros de toda nuestra geografía y poder compartir con ellos un fin de semana inolvidable... Este reconocimiento me hace sentir muy bien y me anima a seguir luchando por esta casa.

P.- ¿Cómo valoras del conjunto de actividades llevadas a cabo ese fin de semana del 6 y 7 de febrero?

T.R.- Me encantó pasear por Madrid, donde no había estado nunca antes: el Palacio Real, El Retiro, Cibeles, la Puerta de Alcalá... ¡Me encantó! De hecho, voy a volver porque me quedé con ganas de ver más cosas... Madrid me pareció una ciudad increíble y su gente, encantadora. Agradezco mucho todo lo que nos prepararon, porque te hace sentirte importante para la ONCE.

P.- ¿Alguno de esos momentos se te ha grabado de forma especialmente entrañable: la cena de gala, la excursión matinal, la convivencia en el hotel, la cena de despedida..?

T.R.- La cena de gala, estuvo preciosa, y me emocionaron mucho los parlamentos de los responsables de la gestión. Además, la cena en sí misma fue de lujo, todo estaba exquisito y los detalles y la decoración muy bien cuidados.

En el teatro me lo pasé muy bien, hacía años que no iba y se me ha despertado de nuevo el “gusanillo”, desde ese día he vuelto dos veces más en Barcelona... Pero, sobre todo, me quedo con la convivencia con los compañeros de toda España, fue toda una experiencia y, como he dicho antes, ¡una semana inolvidable!

P.- ¿Qué opinión tienes en general sobre las acciones de reconocimiento o motivación de los trabajadores que puede llevar a cabo una empresa?

T.R.- Es muy importante que se reconozca el trabajo bien hecho de las personas. Pasamos más de la mitad de nuestra vida trabajando, con que, si lo haces  motivado, siempre vas a dar lo mejor de ti... Además, estos reconocimientos hacen que te sientas parte importante de la Casa, que te sientas bien.

P.- ¿Crees entonces que es importante que la ONCE reconozca el trabajo y esfuerzo que realizan las personas que integran su red comercial?

T.R.- Por supuesto, como digo, esto te motiva, te pone las pilas para seguir luchando a tope. Actualmente la venta está muy difícil, para llegar a tener un buen resultado, te has de esforzar muchísimo más que hace unos años, por lo que una inyección de moral viene muy bien.

P.- El hecho de haber sido reconocido como “Vendedor del Año 2014”, en tu Territorial ¿ha generado algún tipo de repercusión entre tus clientes y compañeros?

T.R.- Sí, me ha felicitado todo el mundo, compañeros, clientes... Yo trabajo en Mercabarna, un mercado central en el que los pequeños comerciantes van a abastecerse para sus comercios, y allí me han felicitado desde los jefes del mercado, pasando por los “paradistas” hasta la propia clientela.

También, claro, mis compañeros y jefes de la D.T de Cataluña... ¡Ahora soy un tipo popular!

P.- ¿Ha cambiado entonces tu vida profesional o personal desde que recibiste este reconocimiento?

T.R.- Profesionalmente ha hecho que me conozca más gente, el boca a boca hace mucho, y eso repercute en las ventas. A nivel personal, me siento orgulloso y contento conmigo mismo, nunca me había pasado algo así y lo agradezco muchísimo... ¡Me da subidón!

Roncero, recibiendo su reconocimiento como 'Mejor vendedor de Cataluña 2014', de manos de Miguel Carballeda, en febrero pasadoP.- ¿Qué consejos darías a tus compañeros, para que alguno de ellos pueda convertirse en un futuro próximo mejor  “Mejor Vendedor” en su demarcación?.

T.R.- Ser constante en el trabajo diario, ser simpático y cuidar al cliente. También saber llamar la atención para captar a otros nuevos y, siempre, ser profesional y cuidadoso.

También me parece importante ser alegre, escuchar a la gente, pues muchas veces somos más psicólogos que vendedores... ¡Es importante desprender optimismo!

P.- Tomás, sabes que tu nombre y apellido coinciden con los de un popular periodista deportivo “acérrimo” del Real Madrid. Dinos, de verdad, cuántas veces esto ha sido motivo de “chanza” y si te ha supuesto en algún momento alguna repercusión sobre tus ventas.

T.R.- La verdad que a nivel profesional no me ha supuesto un elemento ni positivo ni negativo, aunque algún cliente si me hace bromas... A nivel personal, sí, muchas veces hay cachondeo con el tema, pero que conste que yo soy culé hasta la médula, ¡eh!

FUENTE: Departamento de Ventas del Canal Principal / Dirección Comercial

Acciones para el documento   Tomás Roncero, ‘vendedor del año’ en Cataluña

No valorado Valoración media: 1.25
Con un total de (4 votos)