Una estrategia para mejorar de posición en el panorama empresarial español
El 8 de septiembre se celebró en el hotel ILUNION Suites una de las asambleas integradas en el calendario de ‘sesiones informativas para los trabajadores’ previstas por ILUNION, en la que el presidente y el consejero delegado de nuestro grupo empresarial, Alberto Durán y Alejandro Oñoro, respectivamente, informaron sobre la actual situación de ILUNION tras la fusión. Ambos destacaron la confianza que el Consejo General de la ONCE y su presidente, Miguel Carballeda, han depositado en ILUNION, al posicionarle como un área ejecutiva al mismo nivel de la ONCE y de su Fundación; lo que le otorgado un plus de credibilidad y reforzamiento como proyecto empresarial sólido y rentable en lo económico y en lo social.
El consejero delegado hizo un balance de estos últimos 12 meses, en los que está cristalizando el proceso de convergencia de los dos grupos empresariales previos a la fusión, que jurídicamente culminará a finales de este año. Se congratuló Oñoro de las cifras de empleo creado en ILUNION durante este periodo, con más de 1.100 contrataciones de personas con discapacidad, lo que supone que este colectivo represente ya un 35 % del total de la plantilla del grupo. Explicó también que ILUNION sigue creciendo en ventas respecto al ejercicio anterior, superando incluso el presupuesto previsto, y comentó la importante alianza estratégica firmada con Grupo Barceló, no sólo para la venta de la que hasta ahora ha sido nuestra agencia de viajes, sino también para la contratación de otros muchos de nuestros servicios, “que contribuirá a permitirnos seguir creciendo”, afirmó.
En estos momentos, ILUNION trabaja en la elaboración de los planes estratégicos de sus diferentes áreas,que serán la hoja de ruta para los próximos años y que permitirán situarle en un nivel superior dentro del panorama empresarial español. Resaltó, además, la labor de los equipos formados por profesionales involucrados e ilusionados. “Tenemos la suerte de trabajar en un gran proyecto del que tenemos que estar orgullosos. Somos más y hacemos las cosas mejor”, concluyó el consejero delegado.
En el mismo sentido, el presidente de ILUNION, Alberto Durán, subrayó que nuestro proyecto empresarial es especialmente interesante en estos momentos. “Grupos empresariales hay muchos, pero nosotros somos diferentes, dado nuestro carácter social”, resaltó.
Informó el presidente a los asistentes sobre la evolución en la venta del cupón de la ONCE (clave económica de la institución fundadora del grupo empresarial), que experimenta una lenta recuperación, con buenas perspectivas para este ejercicio y un último trimestre muy activo en cuanto al lanzamiento de nuevos productos.
Ambos terminaron animando a todos los profesionales de ILUNION, “involucrados e ilusionados con el proyecto” -dijeron- a continuar con el plan trazado, que marca “objetivos exigentes pero alcanzables”.