Formamos a los nuevos integrantes del Equipo Comercial
La formación del Equipo Comercial es un área clave para la Dirección Comercial como garantía del desarrollo profesional de los trabajadores que desempeñan sus funciones en el ámbito relacionado con el Canal Principal de Ventas.
La Dirección Comercial, en el afán de formar desde el inicio de su actividad a los trabajadores del área comercial, desarrolla un programa continuo de formación dirigido a los profesionales que se incorporan a la estructura comercial, así como a aquellos que, fruto de la promoción interna, asumen nuevas responsabilidades dentro de ella.
Estos programas están diseñados para dotar a estos profesionales de las habilidades y el conocimiento inicial sobre los aspectos clave ligados a su nuevo desempeño, lo que aporta la seguridad y confianza necesaria para iniciar esa nueva etapa con garantías.
La formación para nuevos integrantes del área comercial se desarrolla mediante convocatorias anuales, estructuradas en varias ediciones. En concreto, para este año 2021, esta acción formativa se ha desarrollado en dos ediciones, concretamente en los meses de abril y octubre. Al finalizar el año habrán sido formados 33 trabajadores, de los cuales 17 pertenecen al perfil de Gestores Comerciales, 13 al de Promotores Comerciales y 3 al de Jefes de Venta. La acción formativa se realiza habitualmente en su modalidad presencial. Este año, dadas las circunstancias extraordinarias provocadas por los efectos de la pandemia, ambas convocatorias se han realizado a través de la plataforma Zoom, herramienta de comunicación muy generalizada hoy en día.
El contenido formativo contempla temáticas y competencias directamente ligadas al ámbito de trabajo de estos profesionales. En concreto, se contemplan temas relacionados con el conocimiento interno del área comercial y sus estructuras. También con la gestión de objetivos como referencia sobre las que dirigen su actividad y con la metodología de trabajo a emplear, como orientación del rumbo a seguir y que contempla todos los aspectos organizativos a tener en cuenta.
De forma muy significativa, se presta especial atención a la formación en aspectos relacionados con el asesoramiento y el apoyo que estos profesionales prestan a nuestro colectivo de vendedores con el fin de aportarles seguridad y facilitarle en lo posible el desarrollo de trabajo.
Todos ellos, junto al área de planificación comercial, se confieren en factores clave para lograr una gestión adecuada y claramente favorecedora de una elevada eficacia en su desempeño, reduciendo con ello el tiempo necesario para alcanzar los objetivos previstos.
Tras la finalización de la formación, los asistentes transmiten un elevado nivel de satisfacción, valorando especialmente la seguridad que adquieren durante la misma lo que les permite abordar con garantías su inicio en esta ilusionante etapa profesional.