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Solicitud de vacaciones para 2022: más comodidad, más rapidez y más seguridad

Captura de pantalla de PortalONCEDentro del imprescindible proceso de transformación digital asumido, desde hace años se va consolidando y generalizando el uso y explotación de nuestro Portal del Empleado, conocido como PortalONCE. Es una herramienta clave de la ONCE para mejorar la comunicación, el intercambio de información y la gestión administrativa interna con todos sus trabajadores y trabajadoras.
Los agentes vendedores del Canal Principal ya cuentan también, dentro de sus distintos procedimientos personalizados de gestiones laborales, con la funcionalidad de solicitud de vacaciones para el año 2022. Se evoluciona así, respecto a ejercicios anteriores, de un sistema off line exclusivo a otro online que aprovecha los recursos, posibilidades y espacio personal que ofrece esta plataforma cada vez más consolidada y utilizada.

Desde el 12 de julio al 30 de septiembre pasado, los integrantes del Canal Principal de Ventas han podido solicitar por primera vez sus vacaciones para el próximo ejercicio anual 2022 a través de PortalONCE. Un primer desarrollo específico habilitado en esta plataforma, que equipara este proceso concreto para el colectivo de agentes vendedores con el que dispone el conjunto de trabajadores, ha permitido iniciar la transición necesaria para modificar la tradicional petición anual mediante documentos impresos y con entrega en el centro de adscripción, hacia una gestión telemática personalizada en dicha Intranet con múltiples ventajas para nuestros vendedores y también para los equipos comerciales y territoriales de nuestros Centros ONCE.

Entre los beneficios más tangibles para el Canal Principal destacan: la rapidez y sencillez en la cumplimentación completa en el Portal respecto a la solicitud mediante impresos en papel; los desplazamientos necesarios para su presentación y firma del correspondiente recibí por parte del Centro y, muy importante, el tiempo, esfuerzo y dedicación personal y comercial que emplea cada vendedor o vendedora para ello.

Algunas de las ventajas administrativas y de gestión que reciben las Áreas de Juego de nuestros centros territoriales gracias a la posibilidad de pedir vía Portal las solicitudes de vacaciones de vendedores, también son muchas. Destacamos que se minimiza y ecologiza la producción de impresos, se limita el coste para su distribución a vendedores y bajo la necesidad de dotar de recursos y espacios destinados a la escalonada recepción de documentación. Además, se reduce considerablemente la carga de trabajo derivada de la posterior introducción manual de datos en las aplicaciones, con el riesgo que conlleva de provocar posibles errores involuntarios, y se reduce el tiempo de ejecución del proceso global al no tener que contrastar datos personales registrados en las peticiones, crear controles provisionales de recepción de peticiones o generar plantillas de trabajo para facilitar un listado final, ya que todo ello se genera automáticamente de forma inmediata por los responsables de Juego de cada Centro desde la aplicación informática correspondiente.

Aunque el reciente proceso cerrado para el período de 2022 ha atendido ambas posibilidades de solicitud, tanto off line como online para que cada agente vendedor se adapte como desee a este cambio, los múltiples beneficios descritos para todos utilizando la opción de PortalONCE, debe priorizar el uso mayoritario de este medio en próximos ejercicios.

De esta forma existirá una mayor homogeneidad, rapidez y seguridad en cada paso del proceso que conducirá a reducir, a futuro, los diferentes plazos establecidos desde la petición inicial hasta la asignación consensuada de todos los períodos vacacionales individuales, respetando siempre los derechos, necesidades y prioridades personales y comerciales de los vendedores, así como las garantías de una óptima cobertura de puntos de venta y una oferta racional y equilibrada de todos nuestros productos a lo largo del año.