Estás en:

Comunicación

El Curso de Verano de Servimedia aborda el periodismo social en la era digital

01/09/2014

copy_of_COMCursoServimedia3.jpgEntre el 7 y el 11 del pasado mes de julio, la agencia Servimedia (del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación) organizó la X edición de su ya tradicional Curso de Verano consagrado al análisis del periodismo social. En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, que acogió los encuentros, y este año bajo el título “Periodismo social. El compromiso de la información”, tuvo como epicentro teórico un estudio sobre la formación de los periodistas y la nueva versión del Libro de estilo de Servimedia.

En la inauguración, junto al presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y la directora de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana María Salazar, el presidente del Congreso, Jesús Posada, apeló a la responsabilidad de los medios y a “la importancia de su tarea como cauce de formación de la opinión pública, imprescindible para generar igualdad, concordia y un conjunto de valores en la sociedad, que son la base de nuestro modelo”, que -reconoció- atraviesa un momento delicado, “por lo que hay que hacer todo lo posible por recuperarlo”, pese a las dificultades inherentes a la crisis económica. Una situación a la que -en su opinión- se unen dos factores  estructurales (el fenómeno de la corrupción y la demanda de una mayor participación ciudadana) que exigen una firme respuesta política, pero también profesional y social por parte del conjunto de los medios de comunicación. Defendió en paralelo, las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales, para que los ciudadanos trasladen sus inquietudes, y la generalización de las “audiencias parlamentarias” por vía digital para abrir la formulación de propuestas de los ciudadanos a la actividad del Congreso.

Más información

Acciones para el documento   Comunicación