Estás en:

Premio POPAI para el expositor A3

Fecha: 01/09/2014

Premio POPAILa ONCE sigue apostando por dotar a sus vendedores con herramientas de trabajo que les garanticen la venta en las mejores condiciones posibles. En este sentido, la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha estado trabajando, entre otros muchos proyectos, en la consecución del expositor A3, que vio la luz en 2013 y que fue galardonado en París con el tercer premio POPAI.

Desde el inicio de los trabajos de diseño del expositor A3, la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego tuvo presente que se debía conseguir una herramienta de trabajo que tuviera las siguientes cualidades y ventajas:

  • Excelente visibilidad. Debía ser llamativo y, por tanto, que ejerciese una atracción sobre los clientes, sirviendo como indicativo de la presencia de un vendedor y de productos ONCE en el punto de venta.
  • Servir de reclamo publicitario que favoreciera las ventas.
  • Transmisión de buena imagen corporativa de la ONCE, más moderna y con colores acorde con los institucionales.
  • Amplia capacidad de exposición que permitiera una adecuada y cómoda exhibición de productos.
  • Buena capacidad y comodidad de almacenaje de sus compartimentos.
  • Buena estabilidad.
  • Diseño práctico. Facilidad de montaje y desmontaje.
  • Posibilidad de instalación de cartelería publicitaria e información de botes de productos activos.

 

La intensa labor que supuso la creación de un modelo de expositor que incluyera todas estas cualidades ha valido la pena y, además, el trabajo realizado ha sido reconocido por una entidad tan importante y prestigiosa como The Point Of Purchase Advertising International (POPAI), al conceder a dicho expositor, el pasado día 19 de junio, en París, el tercer premio en la categoría de "Editorial & Ocio – permanente".

POPAI es una asociación global, sin ánimo de lucro, dedicada, exclusivamente al Retail en general y al marketing en el retail (término inglés para comercio al por menor o al detalle). Fue fundada en 1936 en los Estados Unidos, y actualmente opera en 45 países a través de 20 oficinas con más de 1.700 asociados en todo el mundo. Uno de los objetivos de la asociación es reconocer y premiar a los mejores elementos promocionales específicos para el punto de venta. Entre sus miembros se encuentran marcas tan importantes como Coca-Cola, Energizer, Johnson & Johnson, McDonald’s, Pepsi-Cola, Wal-Mart, Wendy’s, Kimberley Clark, etc.

Para que el lector se haga una idea de lo difícil que es conseguir estar entre los galardonados, baste decir que, en total, para los premios de 2014, se han presentado 350 participantes de diversos países europeos y de otros continentes, en 42 categorías.

El jurado a la hora de valorar los productos presentados, tiene en cuenta los siguientes criterios de puntuación: La calidad del diseño y estética; Innovación y originalidad; Concepción técnica; Calidad de la fabricación; Idoneidad del producto; Adecuación al circuito de ventas; y Efectividad e impacto general.

Este premio internacional es el reconocimiento al diseño de nuestro expositor, por parte de un jurado profesional especializado en "PLV", y ha animado a la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego de la ONCE a participar también en el concurso que se celebrará el próximo año, con nuestro nuevo expositor A4, de tipo vertical. Esperemos que, como en esta ocasión, sea merecedor de nominación y ojalá que podamos traer un nuevo premio para nuestra Institución.

Acciones para el documento   Premio POPAI para el expositor A3

No valorado Valoración media: 2.2
Con un total de (5 votos)