ACTUALIDAD DE NUESTRO GRUPO EMPRESARIAL
TURISMO
Reforzamiento hotelero en Extremadura con dos nuevos establecimientos en Mérida
ILUNION Hotels, cadena del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, ha incorporado a su red de establecimientos turísticos dos nuevos hoteles en Mérida (Badajoz): Las Lomas y Mérida Palace, este último único cinco estrellas en la capital extremeña.
Con el acuerdo -formalizado el 29 de enero-, ILUNION Hotels alcanza ya 25 unidades en todo el territorio nacional y mejora su presencia en Extremadura, donde ya contaba con el ILUNION Golf Badajoz. Asimismo, supone un salto de calidad en su oferta al incorporar su primer hotel de categoría superior. Ambos establecimientos contarán por otro lado con el nuevo servicio de restauración ILUNION Catering by Maher, avalado por la firma del prestigioso chef navarro Enrique Martínez.
La cadena continúa así con su plan de expansión que prevé sumar una decena más de establecimientos en los próximos tres años y seguir creando empleo para personas con discapacidad. De hecho emplea ya un 18% de personas con discapacidad y es pionera en España en la gestión de establecimientos hoteleros bajo la fórmula de centros especiales de empleo. Actualmente cuenta con tres hoteles con esta calificación: ILUNION Suites Madrid, ILUNION Valencia 3 e ILUNION Valencia 4.
Dos hoteles de referencia
ILUNION Mérida Palace está situado en Plaza de España número 19, en el centro neurálgico de la ciudad y a menos de 10 minutos caminando de la estación de tren. Cuenta con 70 habitaciones dobles, cinco junior suites y una suite. Además, dispone de restaurante a la carta, cafetería, piscina, solárium, terraza, gimnasio, sauna, aparcamiento, servicio de aparcacoches y nueve salones de distintas dimensiones para celebración de todo tipo de eventos; uno de ellos con capacidad para 250 personas, cara a la celebración de bodas, bautizos, reuniones familiares y todo tipo de eventos.
Por su parte, ILUNION Las Lomas es un hotel de 4 estrellas situado en la avenida Reina Sofía número 78, sobre una colina y con más de 10.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, desde donde disfrutar de las vistas del centro histórico de la ciudad. Cuenta con 130 habitaciones (de las que cuatro son junior suites) e, igualmente, con amplios salones y jardines donde celebrar eventos, cafetería, restaurante, piscina, terraza y aparcamiento exterior.
Alianza con SEUR en apoyo del pueblo sirio
ILUNION Hotels ha donado 33.637 euros materializados en 374.950 artículos de higiene personal a Fundación SEUR, que utilizará su red logística para hacer llegar este material a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (APPS). El director de la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, José Ángel Preciados, entregó este material a Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, en un acto celebrado el 9 de febrero en el hotel ILUNION Suites Madrid al que también asistió el presidente de la APPS, Amer Hijazi.
La donación contribuye a paliar las necesidades de la población siria, tras años de sufrimiento y privaciones por el conflicto bélico, y está constituida por artículos amenities, como geles, champús y jabones de que disponía ILUNION Hotels al haber sido sustituidos por otros con la nueva imagen de la cadena, pero que estaban en perfectas condiciones. Se enmarca en la política de responsabilidad social empresarial de la cadena que hace unos meses entregó también 283 muebles retirados en buen estado al centro de rehabilitación que la Asociación Nacional de Ciegos de Albania tiene en Tirana. Por su parte, Fundación SEUR vuelve a prestar su infraestructura y su red de voluntarios para ayudar en una crisis humanitaria, como ya hizo, por ejemplo, tras los terremotos de Nepal o Haití.
SOCIOSANITARIO
Usuarios de Teleasistencia Madrid celebran el Carnaval con ILUNION
Un grupo de mayores usuarios del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid ha celebrado las recientes fiestas de Carnaval con una jornada de chirigotas y disfraces organizada por ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que gestiona este servicio en los seis distritos de la capital (Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza, Moncloa, Latina y Chamberí) de los que procedían estos mayores, dentro de los programas del Ayuntamiento para promover el envejecimiento activo.
Tras recogerlos en sus respectivos distritos, ILUNION trasladó a los mayores en autobús hasta un hotel en el que pudieron disfrutar de una divertida tarde de Carnaval, con chirigotas y disfraces y acompañados por trabajadores de este servicio de Teleasistencia del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.
COMERCIALIZACIÓN
Nuestra Correduría lanza una póliza para prótesis auditivas
ILUNION Correduría de Seguros comercializa, desde principios de año, un nuevo producto con cobertura mundial. Se trata de la póliza para prótesis auditivas que incluye audífonos y la parte externa de implantes auditivos, tanto cocleares como osteointegrados.
Entre las principales garantías básicas de este seguro destacan los daños por impericia, acción directa de la energía eléctrica, errores de diseño, robo, incendio, caídas, defectos de engrase, fallo en los dispositivos de regulación y cualquier otra causa accidental. Otra de las novedades del producto es su cobertura mundial, una prestación importante para las personas con discapacidad auditiva que realizan viajes tanto profesionales como de ocio. El precio de la prima varía dependiendo del valor del dispositivo y la duración de la cobertura es de hasta siete años para audífonos y hasta 15 años para implantes. Los únicos requisitos para la contratación son los relativos a la antigüedad del dispositivo: la póliza establece un máximo de 36 meses para implantes y de 24 meses para audífonos.
De esta forma, ILUNION Correduría de Seguros amplía su cartera dirigida al Tercer Sector -en este caso a las personas con discapacidad auditiva- y responde a la demanda de un colectivo, los usuarios de audífonos, que carecían de un producto específico para ellos.
La correduría de seguros del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, con más de 20 años de experiencia, dispone de una cartera de cerca de 1.800 entidades sin ánimo de lucro aseguradas y más de 25.000 voluntarios. Fuertemente posicionada en el ámbito de atención al Tercer Sector, es líder en la comercialización de productos específicos dirigidos al mundo asociativo, que incluyen seguros adaptados a las necesidades de asociaciones, fundaciones o entidades sociales, así como a particulares.