¡Acelera y rasca!
El motociclismo es velocidad, adrenalina, espectáculo, emoción, deportividad, compañerismo... Para muchos, todo un estilo de vida. Y España es un destino único para los seguidores de este deporte. No sólo por la cantidad de aficionados que atesora, también porque es el único país que acoge cuatro pruebas del Mundial. De hecho, el Campeonato del Mundo de Moto GP tiene en España un gran impacto económico, que supera los 100 millones de euros y la venta de entradas crece cada año, con aforos que pueden llegar casi a los 200.000 aficionados en cada Gran Premio.
Por otro lado, la edad media de los aficionados a Moto GP es de 34 años, un público joven acorde con el target de los rascas de la ONCE; y suelen ser aficionados muy fieles: el 70% de ellos compra algún producto relacionado con la licencia de Moto GP.
Por todo ello, y siguiendo con la estrategia de lanzar productos bajo licencia y de atracción de nuevos consumidores, el 30 de marzo la ONCE ha lanzado el Rasca Moto GP, al precio de dos euros y con un primer premio de 60.000. El porcentaje de pago a premios es del 62%.
Su lanzamiento está enfocado tanto a atraer a los aficionados más fieles a Moto GP, como a aquellos que ven esporádicamente las carreras. Se desarrollará en cuatro campañas de comunicación, en paralelo a los cuatro grandes premios de motociclismo de España: Circuito de Jerez, Gran Premi de Catalunya, Motorland Aragón y Premio de la Comunitat Valenciana.
El rasca MOTO GP vendrá asociado además a una promoción a clientes, con la que todos los participantes conseguirán un premio seguro, ya sea en forma de descuentos en estaciones de servicio Repsol, pases VIP Gold para asistir a los GP o un gran premio final: ¡una moto Honda Repsol CBR 1000! (más información en www.rascamotogp.es)
Como en ocasiones anteriores, su lanzamiento viene acompañado también de una acción incentivadora orientada al canal principal de la red de ventas, desde el 11 de este mes de abril hasta el 8 de mayo. Esta acción permitirá a los vendedores incrementar sus ingresos en virtud del número de “Libros” comercializados de este producto a partir de un mínimo de cinco.