JUEGO SOCIAL
17 de febrero, Día Internacional del Juego Responsable
Al igual que en los últimos años, el 17 de febrero se celebra el “Día Internacional del Juego Responsable”, como una simbólica fecha a tener en cuenta, en lo que se refiere a la promoción de conductas saludables y de un consumo responsable, en este ámbito social cada vez más relevante. Y la ONCE, como operador de lotería, se suma a esta importante iniciativa.
Así como existe el “Día Internacional de la mujer trabajadora”, o el “Día Internacional de la Discapacidad”, desde hace unos años, se celebra el “Día Internacional del Juego Responsable”, siendo su propósito el de concienciar a todos los grupos y agentes relacionados con el juego, de la importancia de fomentar un consumo responsable y seguro en lo referente a los hábitos de compra en un sector como el del juego, que cada vez despierta mayor sensibilidad social.
Estamos preparados para formar a nuestros vendedores del futuro
La formación de aspirantes a la venta del Canal Principal es una de las acciones formativas más relevantes e indispensables que impulsa el Área de Juego de la ONCE. Tiene como objetivo estratégico inculcar y mostrar desde el principio el nivel de compromiso y exigencia que requiere la oferta y venta de todas nuestras modalidades de productos, la importancia que adquiere la relación y atención a nuestros distintos compradores y clientes y la adaptación y cómo influye en nuestros resultados la diversidad en la cobertura de puntos de venta de cada entorno o ámbito local.
Tras realizar acciones informativas y formativas a las personas implicadas en los procesos de captación y selección de candidatos que se sumarán al curso de aspirantes a la venta de la ONCE, durante el segundo semestre de 2022 se impulsaron diferentes acciones para optimizar, renovar y reciclar a la plantilla de formadores de estos nuevos agentes vendedores que, un año más, ocupa un espacio clave y estratégico para el futuro del grupo social ONCE.
En 2023 seguimos diciendo “Bien jugado” a todos los que juegan a la ONCE
Los positivos resultados obtenidos por la campaña de comunicación transversal de 2022 asociada a los productos de la ONCE, donde se resalta la valiosa contribución del cliente a la labor social de la Organización, dan continuidad a su reposición este año.
A lo largo de 2023 se mantendrán las comunicaciones en radio, televisión y Redes Sociales con la idea creativa “Bien jugado”, que ya se han podido ver y escuchar en enero. De cualquier forma, se irán ajustando y actualizando las piezas publicitarias que se consideren necesarias para aportar frescura y novedad a este importante mensaje, como en la futura panelización de los kioscos.
¿QUÉ ES EL JUEGO RESPONSABLE?
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria, destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable
, porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.
Si quieres más información visita el site sobre Juego Responsable en la web JuegosONCE