JUEGO

ONCE, con FEJAR, en la I Jornada sobre ‘Juego Patológico’

Mesa presidencial del acto, con (de izquierda a derecha) Elena Martín, Ángel Sánchez y Máximo GutiérrezLa Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR),  en colaboración con la ONCE y la Sociedad Científica Ibero Latino Americana para el Estudio del Juego (SOCILEJ), celebró en Madrid, el pasado 22 de abril, su ‘I Jornada Científica  de Investigación en Juego Patológico. Una visión Ibero-Latinoamericana’. El objetivo era compartir diferentes estudios de carácter científico, dado que la ludopatía, como cualquier enfermedad, necesita un soporte teórico basado en investigaciones que permitan establecer estrategias para mejorar su tratamiento. Reto de suma importancia, al que la ONCE, como operador de juego responsable, quiso sumarse, como nos explicaba su director general, Ángel Sánchez (archivo mp3).

Más información

¡Apuesta al Super, apuesta a ganar!

Logo del Super ONCE“Super Once” es un juego que surge en 2010 y, año a año, va incrementando su popularidad, gozando de un mayor conocimiento por parte de los clientes gracias a las distintas campañas publicitarias realizadas. Como la que en 2015 impulsó su aumento de ventas y contribuyó a mejorar su notoriedad. Por eso, este año estamos repitiendo la estrategia de comunicación, y seguimos apostando por “Super Once” con objeto de hacerle cada día más popular.

La primera fase tuvo lugar entre el 15 y el 28 de febrero, y la segunda oleada de campaña se producirá del 16 al 29 de este mes de mayo. Se plasmará en televisión, con spots protagonizados por Christian Gálvez y Arturo Valls, dos personajes que gozan de un alto reconocimiento y una muy positiva valoración en términos de personalidad; además, la campaña estará también presente en radio, internet, redes sociales y en los propios puntos de venta.

Más información

¡Año a tutiplén!

Un boleto del nuevo rasca '¡Año a Tutiplén!'Muchas veces habrás soñado qué harías si dispusieses de un año completo de tu vida, sin tener demasiadas preocupaciones económicas, sin tener que pensar si llegas o no a final de mes, si te puedes o no comprar ese capricho que tanto deseabas... Realizar ese viaje soñado, disfrutar mucho más de tu tiempo libre, de tu familia y amigos. Aprender nuevos hobbies. Emprender ese proyecto que has tenido en mente durante tanto tiempo. En definitiva, gozar un poco más de la vida, sin agobios, o lo que es lo mismo, “Pasar un año a tutiplén”.

Pues, como tus deseos son órdenes, hemos creado el rasca “Año a Tutiplén”, con el que podrás ganar hasta 100.000 € al instante y 5.000 € al mes durante todo un año. Vamos, que podrás hacer todo aquello que siempre habías soñado.

Más información

Más sobre el nuevo Cuponazo

Imagen promocional del nuevo CuponazoComo os anunciamos en nuestra última edición (ENLACE), la ONCE ha modificado desde el viernes 1 de abril uno de sus productos más populares, el “Cuponazo”, que ofrece ahora más premios que nunca, adaptándose a los gustos de sus clientes. Con la intención de ofrecer un producto más atractivo, se incrementa el número total de cupones premiados añadiendo 800.000 nuevos premios, con la consecuencia de aumentar el número de posibilidades de obtener un cupón premiado, y quizás favoreciendo un potencial retorno de la inversión por parte de algunos agraciados, y así tener la posibilidad de volver a jugar.

Más información

Diez años de lotería instantánea en España (Primera parte)

Imagen del lanzamiento, hace 10 años, del Rasca de la ONCEEl día 15 de este mes de mayo se cumplirán 10 años del lanzamiento del primer producto de Lotería Instantánea de ámbito nacional por parte de la ONCE en España. Por eso queremos realizar un pequeño recorrido por la historia de su comercialización en nuestro país que, aunque nos parezca ya veterana, cuenta sólo con esta década de ventas.

Se acepta de forma más o menos unánime que este tipo de juego surgió en la década de los años 70 del siglo pasado en Norteamérica, habiéndose convertido desde entonces en el juego más extendido por todo el mundo. En Europa se implanta en primer lugar en Bélgica (en 1983) y progresivamente en el resto de los principales países: Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Portugal, Austria, Italia, Noruega, etc. En España varias circunstancias retrasaron la implantación de estos juegos, también llamados presorteados, ya que una vez adquirido el boleto no hay que esperar a la celebración de ningún sorteo para averiguar si has sido agraciado con un premio; encontrándose éstos, ya impresos de forma aleatoria bajo la capa de látex que cubre el boleto.

Más información