Escena Mobile se hace accesible a las personas ciegas
La X edición del Festival Internacional de Escena Mobile, que se celebró del 6 al 8 de mayo en el Teatro Alameda de Sevilla, contó con la edición en braille de la programación completa de las tres jornadas. Además, la compañía Palmira Teatro ofreció una hora antes de su representación teatral una visita táctil y descriptiva del escenario para facilitar la total comprensión del espectáculo ‘Mi piedra Roseta’ por parte de los espectadores ciegos. Se trata de la primera vez que un espectáculo atiende en Sevilla de forma tan personalizada a nuestro colectivo, en su afán de garantizar su plena accesibilidad.
El director del espectáculo, David Ojeda, y miembros de la compañía madrileña Palmyra Teatro acompañaron a los espectadores ciegos en su recorrido por 'las tablas' para que pudieran entender mejor la coreografía y consecuentemente la trama teatral. En su opinión, "la accesibilidad es parte de la génesis de La Piedra Rosseta" (mp3).
Con música en directo, ‘Mi piedra Roseta’ es un montaje que habla de las cosas que le pasan a todo el mundo; la dificultad para conocer al otro, para dejar que el otro te conozca; la dificultad de amar, de vivir.
Una de las espectadoras ciegas de esta pieza teatral, Pilar Ezquerra, disfrutó con la experiencia que, además -dijo-, le ha ayudado a integrarse mejor en el espectáculo (mp3).