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Más de 130.000 personas con discapacidad, beneficiadas por el plan ‘Lucha contra la Discriminación’ que impulsó Fundación ONCE

Vista panorámica de la reunión del Patronato de Fundación ONCEEl Patronato de Fundación ONCE -reunido en Madrid el 29 de junio- aprobó el cierre de resultados definitivos 2015 del Programa Operativo de “Lucha contra la Discriminación 2007-2013”, así como su cierre final. De acuerdo con el mismo desde su puesta en marcha, y hasta el pasado 31 de diciembre, se ha atendido a su través a un total 133.519 personas con discapacidad, el 40% de ellas, mujeres.

Fundación ONCE ha sido una de las entidades sociales gestoras de este programa del Fondo Social Europeo, que ha permitido poner en marcha planes de empleo y formación en favor de dicho colectivo, con especial incidencia en territorios con alta tasa de desempleo, así como en aquellos sectores sociales con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Concluida la implementación de este Programa “Lucha contra la Discriminación”, los miembros del Patronato fueron informados sobre los nuevos Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), que se desarrollan ya en el marco de la nueva programación del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020. Para su aplicación, Fundación ONCE sigue siendo uno de los principales operadores, dando continuidad así a la alianza iniciada hace 15 años con las autoridades comunitarias. Una participación que se lleva a cabo desde un doble estatus: en primer lugar, como beneficiario, de la mano de Inserta, cuyas delegaciones territoriales serían las receptoras de las posibles ayudas; y en segundo, como organismo intermedio, gestionado y coordinado directamente por Fundación ONCE que realiza las correspondientes convocatorias de ayudas.

Por otro lado el Patronato fue informado sobre los resultados de los cuestionarios de calidad sobre la gestión de proyectos abordados en el ejercicio 2015. A este respecto, los datos reflejan una percepción de la calidad del servicio por parte de las entidades receptoras similar e incluso levemente superior a la del ejercicio anterior: de los nueve ítems valorados, cinco de ellos mejoran su resultado.