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El Consejo de Administración valora la buena marcha económica y social del Grupo

Presidencia de la mesa de reunión del Consejo de Administración de ILUNIONEl Consejo de Administración del Grupo ILUNION -reunido en Madrid el 29 de junio- conoció un informe sobre la buena marcha económica y social de sus empresas, tras el proceso de fusión realizado en tiempo record el año pasado y que afectó a 70 sociedades con más de 20 marcas. En este tiempo se ha consolidado el equipo directivo y se ha definido el nuevo perímetro empresarial.

Todo ello, ha permitido a ILUNION mejorar sustancialmente sus resultados económicos y cerrar el ejercicio 2015 con resultado de explotación positivo, con un EBITDA de 32 millones de euros; “un cambio de tendencia, que, por los primeros resultados de este ejercicio, se consolidará en 2016”, señaló Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION.

La mejora en los resultados se ha sustentado, entre otras medidas, en la centralización del sistema de compras, la constitución de un Centro de Servicios Compartidos, la reducción de estructuras y simplificación de la cabecera, así como la renegociación de la deuda bancaria, la puesta en marcha de un ambicioso plan de mejora de eficiencia interna y “la apuesta firme por el crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de negocio”, como señaló Oñoro.

El Consejo de Administración también ha sido informado de los planes estratégicos 2016-2019 de sus empresas, que consolidan el modelo socioempresarial del Grupo y que, en este periodo, prevé su expansión internacional de forma “firme y prudente”, indicó también.

En la reunión, también se explicaron los planes de crecimiento, diversificación y expansión del Grupo que recoge el Plan Estratégico, especialmente en las áreas de lavandería industrial, hotelera y tiendas de retail.