Extra de Verano, el ‘clásico’ estival llega este año con muchos más premios
Un año más está ya con nosotros el popular “Sorteo Extraordinario de Verano” de la ONCE, un producto que nos acompaña cada año por estas fechas y que, en este caso, presenta interesantes novedades.
El Sorteo Extraordinario de la ONCE que tiene regularmente lugar todos los años en el mes de agosto, es ya un producto tan conocido que se ha hecho popular para todos -clientes, consumidores de productos de juego y público en general-, y ha logrado constituirse en una fecha de referencia en el calendario comercial.
Como todos los Sorteos Extraordinarios, excepción hecha del “Sorteo de Navidad de la ONCE”, éste presenta la posibilidad de “ganar” un increíble premio de 20 millones de euros, constituyéndose en reclamo principal para provocar su compra. Pero además este año, se han introducido algunas novedades que fortalecen y contribuyen a hacer más atractivo este sorteo, así se han incorporado ¡20 nuevos premios de 100.000 euros! Y además se crea una nueva categoría de premios correspondiente a las cinco cifras de la segunda categoría, lo que supone ¡un incremento de 2.380 premios de 600€!
Para consolidar el “Sorteo Extraordinario de Verano” se liga este año su imagen y la celebración del sorteo a la emblemática fecha del 15 de agosto, recuperando un hito señalado y marcado en el calendario de todos los hogares, por ser fiesta nacional a la vez que punto de inflexión en el inicio o fin de periodos vacacionales, y sobre todo porque en muchos pueblos y ciudades se celebran las fiestas patronales que envuelven de una atmósfera lúdica los días anteriores y posteriores a la misma.
Estas interesantes novedades, tanto de fecha de sorteo como en la estructura de premios, hacen que se haya optado por una estrategia de comercialización que potencie la comunicación y venta del producto desde el inicio de manera intensa, convirtiéndose en el referente de la oferta de productos de juego de nuestra red de ventas durante el verano, acompañado por los productos habituales de cupón diario, Cuponazo, lotería instantánea (en la que destacamos el nuevo rasca “Rompe la hucha”) y juegos activos, con el “Eurojackpot” y sus botes como referente.
El mes de julio que ahora iniciamos, con 30 días ya de comercialización del Extraordinario de Verano, supone por ello una fase muy importante, ya que coincide con el inicio de vacaciones de muchos de nosotros; por lo que debemos animar a todos a que se lleven en la maleta la ilusión de los 20 millones de euros del premio. Además, es un mes con muchas fiestas, por lo que podemos animarlas transmitiendo la alegría e ilusión de hacer que este verano sea diferente gracias al gran número de premios que reparte el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE.
De modo que es preciso desplegar toda una estrategia de ventas orientada a ocupar el espacio comercial en todos los lugares en los que nuestros clientes habituales, y también los potenciales, se reúnan. Acompañemos a nuestros clientes en las zonas costeras y turísticas, y expongamos bien visible el producto y su cartelería en los puntos de venta para que sirvan de reclamo y llamada de atención.
Aprovechemos las visitas al punto de venta de nuestros clientes para proponerles que prueben suerte con otros productos, e informémosles de que el Extraordinario de Verano viene repleto de premios: la suma de todo y de todos estamos seguros que hará que este sorteo haga del presente un gran verano comercial.
Todos estos esfuerzos se ven respaldados por la campaña de comunicación, que en el caso de los Sorteos Extraordinarios de Verano suelen tener una gran acogida y recuerdo. Este año, la campaña se lleva a cabo en dos fases: la primera, en la que estamos inmersos, y en la que la red de ventas es protagonista, bajo el eslogan “YA A LA VENTA”; y la segunda, a partir del 25 de este mes de julio, con la intensificación en el medio televisivo y bajo el eslogan que define las novedades y atractivo del producto ‘¡20 veces Extra. 20 veces mejor!’.
Finalmente, augurar que la llegada del propio mes de agosto supondrá el habitual repunte de las ventas a medida que se vaya acercando la fecha de celebración del sorteo, el Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE.