Danza Mobile actuó en el Festival de Música y Danza de Granada con dos piezas de danza inclusiva
La compañía Danza Mobile presentó, el 27 de junio en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Plaza de las Pasiegas) dos piezas de danza inclusiva en las que actuaron cinco intérpretes con y sin discapacidad.
Ambas coreografías constituyeron una demostración de que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas con discapacidad y que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
De un lado, el coreógrafo Antonio Quiles, interpretó junto a Arturo Parrilla y Daniel Parejo el espectáculo ‘NADA me dice NADA (Coreografía para ciegos)’, que había sido estrenada en el Festival 10 Sentidos de Valencia. La obra se estructura a partir de una pieza de danza contemporánea contada para ciegos, audiodescrita, muy gráfica y descriptiva, que abre nuevas y múltiples lecturas de lo que ocurre durante un hecho escénico.
Tres personas que se hallan en el escenario del mundo, se encuentran, se descubren y se reconocen con sus similitudes y diferencias. Tres formas de ser, de estar, de sentir que son diferentes e iguales. Tres que son tres y son uno y pueden ser 20 personas distintas... ¿Dónde poner el énfasis?
Por otra parte, el coreógrafo Manuel Cañadas bailó junto a Helliot Baeza la pieza ‘Encuentros y Saludos’, que se estrenó en el Festival Escena Mobile de Sevilla. “Dos cuerpos se encuentran y se saludan manteniendo una conversación. Manos. Abrazo”.
Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes.