Estás en:

Repsol renueva por cuarta vez consecutiva su compromiso con el Inserta

José Luis Martínez Donoso y Arturo Gonzalo AizpiriEl director corporativo de Personas y Organización de Repsol, Arturo Gonzalo Aizpiri, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, renovaron en Madrid, el pasado 1 de agosto, el convenio Inserta que mantienen históricamente y por el que la petrolera se compromete ahora a facilitar la incorporación de 60 nuevos trabajadores con discapacidad en su plantilla en los próximos cuatro años.

Y es que -según explicó Gonzalo Aizpiri- “la integración de trabajadores con discapacidad es una prioridad absoluta de la compañía", porque, dijo, "para nosotros las personas están en el centro de la gestión y, dentro de ésta, es fundamental cumplir el principio de igualdad de oportunidades. Además, la apuesta por la diversidad es la base de un modelo sostenible de negocio; en Repsol queremos aprovechar  el talento allí donde esté y en la diversidad lo hay, y mucho”.

Una cooperación 'ejemplar'

Un enfoque empresarial que alabó en su intervención Martínez Donoso avalando el compromiso de Repsol con la diversidad, y en concreto con las personas con discapacidad. “Los años de colaboración con ellos -aseguró- han sido un ejemplo constante de buenas prácticas, que utilizamos como modelo para que otras compañías se sumen a nuestro proyecto”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que desarrolla Fundación ONCE a través de su entidad para la formación y el empleo, Inserta Empleo, con cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que persiguen incrementar la formación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Inserta intermediará para cubrir las ofertas de empleo de Repsol, preseleccionará a candidatos con discapacidad que se adecuen al perfil requerido, e impartirá formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas. El acuerdo contempla otras acciones complementarias de inclusión para este colectivo de forma indirecta, mediante adquisición de bienes y contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que Repsol formaliza su compromiso con este programa de Fundación ONCE desde que suscribió su primer convenio Inserta en 2006, una relación que se ha materializado en este decenio en 480 contrataciones de trabajadores con discapacidad.