Estás en:

Las selecciones masculina y femenina de Goalball caen en cuartos de final del Europeo “B”

El jugador español Jesús Santana, en un lance del partidoLas selecciones masculina y femenina de goalball cayeron ambas en los cuartos de final del Europeo ‘B’, disputado en Maia (Portugal) del 4 al 8 de octubre, y no pudieron por tanto conseguir el ansiado objetivo de ascender a la primera división continental.

El combinado masculino cayó ante Israel por 3-6, en un encuentro donde España jugó de inicio con Javier SerratoÁlex Alcaraz y Jesús Santana. Los lanzamientos con bote fueron uno de los errores defensivos que más claramente propiciaron la derrota. En los primeros minutos, Israel se puso ya 0-2 y, aunque tras ese segundo tanto Santana acortó distancias (1-2), los israelíes marcaron a continuación dos nuevos tantos antes del descanso, lo que ponía el partido muy cuesta arriba, pese a que otro gol de Jesús daba esperanza a los españoles al marcharse con un marcador de 2-4 al intermedio.

En la reanudación, Félix Vargas entró por Javier Serrato, pero el cambio no pudo evitar que el partido siguiera con la misma tónica de dominio de Israel, que se puso en un 6-2 que ya se apuntaba como insalvable para el combinado español, aunque Álex marcó el tercero y maquilló el resultado final.

El torneo masculino fue finalmente ganado por el seleccionado de Ucrania que, como en el caso de España, habían perdido en la última temporada la categoría A, que ahora recuperan.

Por su parte la selección femenina tampoco pudo dar la campanada en los cuartos ante un combinado británico que se mostró siempre muy superior, y que terminó ganando el Campeonato. Vencieron así a las nuestras por un contundente 10-0. España salió de inicio con Esther Ávila, Eukene Esain y Maider Santesteban, pero en ningún momento consiguieron crear el suficiente peligro en ataque y en defensa cometieron distintos errores que acabaron con el sueño de pasar a las semis.

En Maia estuvieron presentes 10 equipos masculinos y nueve femeninos, buscando alcanzar alguna de las tres primeras plazas, que daban acceso a la primera división continental. Además, la página web del CampeonatoWeb externa permitió seguir no sólo  todos los resultados sino también la retransmisión en streaming de los partidos.