Estás en:

Capgemini renueva su convenio Inserta y compromete 100 nuevos empleos

Alberto Durán junto a Paulo MorgadoCapgemini, líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, contratará en los próximos cinco años a 30 personas con discapacidad, gracias al convenio Inserta que -suscrito por primera vez en 2007- renovó el pasado 17 de octubre en Madrid con la Fundación ONCE. Su consejero delegado, Paulo Morgado, fue el encargado de firmar con el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, esta renovación que compromete la contratación de otros más de 100 trabajadores con discapacidad.

Morgado expresó el interés de Capgemini por “contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad”, destacando que muchos de sus clientes solicitan la continuidad de los trabajadores con discapacidad que los atienden “por su calidad en el desempeño de sus tareas”. Profesionales, añadió,  acostumbrados a  salvar obstáculos y ser resolutivos, lo que les convierte en auténtico “ejemplo para el resto de trabajadores”.

Por su parte Alberto Durán valoró que una compañía puntera, experta en tecnología, haya incluido “la gestión de la diversidad como un elemento de su estrategia”, pues supone una gran oportunidad para que personas con discapacidad se incorporen  al sector tecnológico, nicho de mercado en el que crecen las oportunidades de empleo.

Capgemini -con más de 180.000 empleados repartidos en más de 40 países- seguirá contando con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que vaya demandando, preseleccionando posibles candidatos que se adecuen al perfil requerido e impartiendo formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.