VIVIR SIN BARRERAS
La UNED lanza dos nuevas aplicaciones accesibles para móvil
UNED–Play permitirá acceso al repositorio multimedia de la universidad de una forma totalmente accesible y UNED-Avisos alertará de todas las novedades del Centro Asociado de cada estudiante
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha lanzado dos nuevas aplicaciones para teléfono móvil con las que mejorar el servicio que ofrece a los estudiantes. La primera, UNED-Play, permite acceder al repositorio multimedia de la universidad y sustituye a la aplicación anterior, UNED-AVIP, introduciendo importantes mejoras en ella. Además, gracias al trabajo realizado por la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España, alcanza el nivel máximo de accesibilidad para personas con necesidades especiales. La segunda aplicación, UNED-Avisos, permitirá al usuario conocer de primera mano todas las incidencias que se produzcan en el Centro Asociado al que esté adscrito y acceder a Akademos web. Igualmente, esta app está conectada a la ya existente de Calificaciones, por lo que el estudiante también podrá conocer esta información. Ángel Mancebo, coordinador de Aplicaciones Móviles de la UNED, ha afirmado que “en el contexto que marca nuestro lema, ‘Estés donde estés’, la posibilidad de tener cada vez más información en las apps descargables en los dispositivos móviles es un hito fundamental”.
Movistar clasifica sus dispositivos por su accesibilidad tecnológica
Movistar ha comenzado a clasificar sus dispositivos móviles en España por criterios de accesibilidad en su proceso de transformación hacia una operadora más accesible para todos. Para ello ha contado con la colaboración de fabricantes y de Fundación ONCE, que ha realizado la labor de asesoramiento en la experiencia de usuario.
Así, desde el pasado 1 de diciembre, los dispositivos móviles de su oferta se clasifican atendiendo a siete tipos de interacción diferentes: visión baja o nula, audición baja o nula, dificultad moderada o severa para la manipulación y dificultad para la comprensión.