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Del BonoCupón preimpreso al electrónico: la era digital ‘se impone’

Cartel promocional de 'Mis números preferidos' y del BonoCupónA partir del próximo 16 de enero, el “BonoCupón” -un producto muy estimado por muchos de nuestros clientes- pasará a comercializarse íntegramente a través del canal electrónico o digital, proporcionando al consumidor una forma de comprar más ágil, flexible y segura.

Parece que fue ayer y, sin embargo, el por todos conocido “BonoCupón” lleva vendiéndose casi tres décadas; tiempo en el que ha ido adquiriendo paulatinamente carta de naturaleza como una modalidad de compra orientada a favorecer la comodidad de clientes que son habituales de un punto de venta ONCE, y que desean adquirir, de una sola vez, más de un producto de nuestra cartera de juegos pasivos.

El “BonoCupón” nace a principios de los años noventa y va, poco a poco, incorporando distintos productos como el Cupón Diario, el Cuponazo o más tarde el Cupón del Fin de Semana, ahora Sueldazo; e incluso a lo largo de su dilatada singladura ha servido para albergar algún que otro Sorteo Extraordinario, siempre con el fin de favorecer y hacer más cómoda la compra para los clientes de varios productos.

Además, esta modalidad de compra, que podemos considerar literariamente, como un ‘producto’ con sustancia y categoría propia, ha tenido entre otras la misión de permitir la compra de numeración fija para satisfacer los ‘deseos y caprichos’ de aquellos clientes que, semana tras semana, anhelan convertir sus sueños en realidad.

La irrupción de las nuevas tecnologías y el auge de la era digital posibilitaron, desde el año 2010, que el ya consolidado “BonoCupón” fuera comercializado en formato electrónico por la red de ventas de la ONCE. A ello contribuyó la rápida expansión del número de terminales punto de venta, herramienta que facilitó la ampliación de esta modalidad de comercialización a un mayor número de clientes.

La relevancia y el protagonismo que han ido tomando las nuevas tecnologías como elementos favorecedores de nuevas estrategias comerciales, como puede significar la “fidelización” de clientes, han ido inclinando progresivamente el plato de la balanza en favor de la modalidad electrónica frente a la tradicional compra del “BonoCupón” físico o preimpreso, proceso al que sin duda la aparición de las tarjetas “Mis Números Preferidos” ha dado un impulso definitivo e irreversible, al permitir un abanico de posibilidades mucho mayor que las proporcionadas por el tradicional “BonoCupón”. Traduciéndose todo ello en una forma de comprar más rápida, cómoda, versátil y segura, en consonancia con un perfil de cliente cada vez más exigente.

En esta labor no podemos por menos que mencionar el conocido Servicio de Atención a Clientes (SAC), que desde su plataforma digital se afana celosamente en canalizar las soluciones adecuadas y personalizadas para cada uno de los clientes interesados en el “BonoCupón” electrónico, lo que le da un valor añadido a los ya mencionados.

Con el hito que va a tener lugar a partir del 16 de enero, la ONCE pretende incorporarse definitivamente a una forma de vender o comprar productos, según como se mire, en la que todos los agentes intervinientes salgan beneficiados por esta forma de hacer, en la que nuestros vendedores y vendedoras seguirán siendo una piedra angular en el complejo y difícil mundo de la conversión de sueños e ilusiones en realidad. Un proceso en el que el hombre y la máquina no pueden ni deben circular por caminos paralelos, sino por sendas convergentes destinadas a encontrarse en un común objetivo, el de vender más y mejor a la par que incrementar el apetito y la satisfacción comercial de nuestros clientes de una manera responsable y solidaria.