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‘Herencias y Legados con Corazón’ refuerza el compromiso del Notariado con la formación y el empleo de los discapacitados

Cartel promocional de la campañaFundación ONCE acaba de lanzar una campaña para dar a conocer el programa ‘Herencias y Legados con Corazón’ con el que se quiere fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad a través de este tipo de actos legales realizados a favor de proyectos que favorezcan su incorporación al empleo. Este programa es fruto del convenio de colaboración que Fundación ONCE y la Fundación Æquitas firmaron en 2007 cuyo objetivo es el fomento de herencias y legados a favor de la discapacidad, la extensión de los valores de accesibilidad universal en los despachos notariales y la formación y el empleo de personas con discapacidad en dichos despachos.

Entidades públicas y privadas pueden ofrecer así su apoyo a través de fórmulas que van desde la prestación de ayuda directa y personal hasta las subvenciones y donaciones para actividades concretas. Otra forma de colaborar que tienen los ciudadanos es por medio de su herencia, haciendo un legado a favor de las personas con discapacidad a través entidades como Fundación ONCE. Ésta recepciona dichos legados y los destina a programas, actividades u organizaciones que impulsan la formación, el empleo, la accesibilidad y, en definitiva, el pleno reconocimiento y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Portada del vídeo de la campaña presentado por Juan Ramón LucasLa iniciativa cuenta con la colaboración de los notarios, que son quienes prestan el asesoramiento y control de la legalidad de las actuaciones, y con su intervención ofrecen seguridad y tranquilidad a todos los interesados. Para ello, se cuenta con una oficina técnica alojada en la sede de la Fundación Æquitas de Madrid.

La campaña #Dejatumayorlegado se desarrolla a través de redes sociales e incluye acciones de marketing directo en las calles de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia durante este primer trimestre de 2017. Para la elaboración de los videos de la campaña han cedido su imagen de forma totalmente solidaria y altruista casi 40 trabajadores de Fundación ONCE, su empresa de inserción laboral Inserta, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación ILUNION, y cuenta con la igualmente desinteresada presentación del popular periodista Juan Ramón Lucas.

Vídeo promocional de la campaña en YoutubeWeb externa