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Cinco años de Eurojackpot de la ONCE

Cartel promocional del EurojackpotEn julio de este año nuestro juego internacional Eurojackpot cumplirá cinco años. Este producto, estratégico para la ONCE, llegó entonces siendo un gran desconocido para nuestros clientes, tendencia que ha ido cambiando gracias a las campañas de comunicación y a una, en general, fuerte apuesta a su favor por parte de la ONCE.

En aquel año 2012 la ONCE adquirió un compromiso inédito: comercializar en sus puntos de venta un producto de ámbito internacional. La entrada de Eurojackpot supuso así una evolución cualitativa en nuestra gama de productos activos, puesto que permitía a los clientes ganar grandes botes que ascienden en la actualidad hasta los 90 millones de euros.  

A lo largo de estos años, el Eurojackpot ha sufrido modificaciones tanto en su estructura como en su diseño creativo, que le han permitido adaptarse positivamente a las tendencias del mercado. El primer cambio en su estructura de premios se produjo a finales de 2014, cuando el consorcio de Dirección del Eurojackpot decidió facilitar la acumulación de botes más altos. El aumento de las ventas en toda Europa y la participación de nuevas loterías en el consorcio (Eurojackpot se comercializa actualmente en 17 países) hicieron posible esa reforma.

En cuanto a las modificaciones en la parte creativa, arrancaron en enero de 2016. La ONCE puso entonces en marcha un plan de acción para mejorar el conocimiento de Eurojackpot con campañas de comunicación muy atractivas y afines al target de este producto. Cambios que han propiciado un incremento de sus ventas del producto de un 38,65% en 2016 respecto al año 2015.

Para dar a conocer esta evolución y en definitiva mejorar el posicionamiento del producto, durante 2016 se apostó por introducir en las campañas de comunicación a prescriptores de gran prestigio y reconocimiento en España. Los Morancos y Santiago Segura aportaron su especial toque de humor a estas campañas bajo el claim “Tú, sí, tú, puedes ser millonario”. Se optó así por desarrollar acciones tácticas semanales con apoyo de comunicación en televisión, internet, redes sociales y radio. Y durante 2017 la intención es seguir desarrollando la comunicación bajo el mismo concepto, introduciendo nuevos prescriptores como la actualmente en marcha con Alaska y Mario Vaquerizo, pareja que goza de una gran popularidad entre el público español.

El Eurojackpot es, de nuestros productos, uno de los que tiene un mayor potencial de crecimiento. Por ese motivo, la Dirección de Estrategia de Negocio, Marketing e Internacional destaca lo importante que es “la difusión de las campañas de comunicación y el esfuerzo de todos los vendedores por lograr incrementar sus ventas. Esto redundará en beneficio de todos”.