ILUNION Hotels renueva su compromiso con Fundación Seur para ayudar a niños con enfermedades raras
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, ILUNION Hotels, la cadena hotelera de ILUNION, renovó el pasado 28 de febrero su compromiso con el proyecto 'Tapones para una nueva vida ®', impulsado por Fundación Seur, en este caso con el fin de que Gerardo, un niño con una enfermedad rara, pueda recibir todas las terapias que necesita.
Según señalan la cadena hotelera y la citada Fundación en una nota informativa conjunta, el proyecto consiste en entregar tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud, como es el caso de Gerardo, con una discapacidad del 85%, que nació con una enfermedad rara que le afecta al cerebelo y que requiere una constante atención personalizada.
Fundación Seur entregó a los responsables de ILUNION Hotels un diploma por su colaboración durante un acto en el que estuvieron presentes la jefa de Proyectos de Fundación Seur, Mireia Mercader; el titular de Logística y vocal del Patronato de Fundación Seur, Clemente Pueyo; y el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados. Tras esta renovación, “ILUNION Hotels seguirá informando a su plantilla sobre este proyecto y continuará con la recogida de tapones en las cajas colocadas en sus establecimientos y oficinas”, señala el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación.
Con las 36 toneladas de tapones que Fundación Seur tiene previsto recoger hasta verano, Gerardo podrá acceder a una serie de terapias específicas que -se espera- le ayudarán a mejorar notablemente su calidad de vida. Una iniciativa más del proyecto 'Tapones para una nueva vida ®', que comenzó en 2011, y por el que 127 niños han recibido ya más de 917.082 euros para sus tratamientos, gracias al reciclaje de 4.102 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar 12 piscinas olímpicas, lo que ha evitado además la emisión de 6.153 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.
La cadena hotelera recuerda también que, desde que firmó el acuerdo con Fundación Seur en la pasada edición, “en los establecimientos y las oficinas de ILUNION Hotels se han recogido más de 187.000 tapones para ayudar a otros niños, como Jorge o Joel, que recibió su ayuda el pasado 16 de enero, dos semanas antes de lo previsto. Esta cantidad, además, ha evitado la emisión de 561 kilos de CO2 a la atmósfera. Para conseguir el mismo beneficio para el planeta harían falta 94 árboles durante un año”, recoge su nota.