NUESTRO KIOSCO
“Yo soy Alicia...”

Alicia Cuesta, una joven con discapacidad -se quedó sin oxígeno en el parto, lo que le provocó parálisis cerebral- ha escrito un libro autobiográfico: “Yo soy Alicia y esta es mi vida”. Cinco años ha estado dedicada a esta tarea con el impulso de sus terapeutas y su familia. Y, además, ha contado para ilustrar su historia con Alejandro González, una persona con discapacidad intelectual vinculada al autismo. Le eligió Alicia, que vio un dibujo de Alejandro y le gustó tanto que le propuso esta colaboración.
El resultado es un volumen de 116 páginas editado por la Diputación Foral de Navarra, con una primera edición de 300 ejemplares que se han distribuido por las bibliotecas públicas de Álava. También se puede descargar en la página web de Bienestar Social de la Diputación alavesa.
En sus páginas, Alicia repasa los recuerdos de su infancia, mientras los dibujos reflejan las vivencias de la joven con gran delicadeza. Todo el libro destila una demanda: que la sociedad mida a las personas con discapacidad por sus aptitudes, no por sus faltas de capacidad.