Sevilla galardona a la Hermandad de la Vera Cruz por su implicación con los ciegos
El ya histórico compromiso de la Hermandad de la Vera Cruz con las personas ciegas, permitiéndolas acercarse cada semana de Pasión a tocar y reconocer al tacto al crucificado más antiguo de la Semana Santa hispalense, se ha alzado este año con el premio ‘Semana Santa de Sevilla a la Obra Social’.
Es ya la cuarta edición de unos galardones que rinden homenaje a la labor de personas e instituciones vinculadas a la Semana Santa en la ciudad a través de diversas disciplinas. Y en esta ocasión ha querido reconocer esa apuesta de la Vera Cruz con los afiliados a la ONCE, a los que se permite tocar no sólo la figura del Cristo sino todo el paso, sus respiraderos, varales, el canasto, el llamador , el manto, etc., así como el paso de la Virgen de las Tristezas.
Se da además la circunstancia de que las visitas se desarrollan en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, que fue hace muchos años sede de la ONCE en Sevilla. La de este año tendrá lugar a mediodía del jueves 6 de abril.
Gala de entrega
La gala de entrega de estos galardones se celebró el 11 de marzo en el Teatro Joaquín Turina, en un acto conducido por el periodista José Antonio Rodríguez con la participación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, y fue ofrecida a través de los portales de abcdesevilla.es y pasionensevilla.tv.