JUEGO
A partir del próximo mayo los clientes podrán pagar con tarjeta bancaria a través del TPV
A través de un acuerdo con Santander Elavon Merchant Services (SEMS), empresa participada por el Banco Santander, se ha desarrollado una aplicación móvil que permite, a través del TPV de los agentes vendedores de la ONCE, la realización de pagos con tarjetas bancarias (de momento solamente VISA y Mastercard), y dispositivos móviles con tecnología NFC a través de los Wallet de los bancos. La opción, que será definitivamente operativa a partir del próximo mes de mayo, se encuentra aún en una fase piloto de ensayo para evaluar su implementación.
Con el Cuponazo ... ¡Toda la vida por delante!
El Cuponazo es, junto al cupón diario, uno de los productos más característicos de la ONCE: un producto muy consolidado, con un reconocimiento del 95% de la población. En su última reforma se optó además por eliminar su opción intermedia, ‘XL’, que era la modalidad menos elegida por los clientes, y este cambio ayudó a simplificar el juego y por tanto la comunicación de los premios. La modificación ha dado positivos resultados de venta, consiguiendo que se modificara su tendencia a la baja de los últimos años.
El valor de las acciones promocionales
Desde hace años, las promociones dirigidas a clientes se han convertido en una práctica habitual dentro de la estrategia de marketing y comunicación de la ONCE. Constituyen una herramienta que, combinada con otros conceptos como la venta cruzada, facilitan la consecución de los objetivos comerciales que perseguimos.
Para empezar deberíamos explicar qué son las promociones, qué objetivos persiguen y cómo se articulan: la promoción es una herramienta comercial de carácter táctico que pretende estimular y acelerar la venta de determinados productos, a través de la oferta de incentivos.
Extra del Día de la Madre: ¡Díselo a lo grande!
Ya queda menos para nuestro gran Sorteo Extraordinario del Día de la Madre. Hace 12 años que la ONCE decidió apostar por una celebración tan especial con un sorteo de 17.000.000€ con el que repartir ilusión y suerte entre todos. Este año la comercialización del sorteo extraordinario del Día de la Madre comenzó el pasado 20 de marzo. La campaña publicitaria supone una continuación de la reciente comunicación realizada con motivo del Extra del Día del Padre; bajo el concepto “Díselo a lo grande” y en un tono emotivo, vemos cómo unos actores que creen estar realizando un casting, se encuentran de forma inesperada ante sus madres reales para decirles lo importantes que son para ellos... Sorpresa y emoción en estado puro.