Estás en:

ONCE y su Fundación se consolidan en el Top 10 del Merco de RSE

Gráfico clasificatorio del nuevo ránking MercoLa ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION han ascendido hasta el puesto 10 entre las empresas españolas con mejor política de Responsabilidad Social y se consolidan en el Top10, tras ascender siete puestos en sólo dos años, según el informe MERCO 2017 hecho público el 11 de mayo. Su presidente, Miguel Carballeda, se sitúa entre los 30 líderes más valorados (tras ascender nueve posiciones), mientras que la ONCE y su Fundación conservan su liderazgo en el ránking del sector de ONG, Fundaciones y Asociaciones y también en la valoración por parte de las asociaciones de consumidores... Son los principales resultados de este monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica con participación de 24.531 encuestados entre ellos más de 4.000 expertos: directivos de empresas, periodistas de información económica, catedráticos del área, analistas financieros, líderes de opinión, influencers, ONG, sindicatos, consumidores, responsables de RRHH, head-hunters, etc., así como 22.330 ciudadanos y trabajadores, para analizar 200 indicadores de gestión.

  • Además mantienen el liderato en la valoración realizada por ONGS y consumidores

 

Además este año, por primera vez, se ha sumado la opinión de responsables políticos y de la administración (miembros de los equipos de Gobierno, el Parlamento o las instituciones, cercanos a temas económicos en su mayor parte) que, es su primera participación han situado a la ONCE y su Fundación como líderes en Responsabilidad Social.

Los datos de Merco demuestran que desde la ONCE y su Fundación se continúa trabajando y mejorando en la excelencia en la gestión, impulsando políticas de Responsabilidad Social que demuestran que la combinación de rentabilidad económica y social son posibles.

Un año más, Inditex lidera el ranking Merco Empresas, seguida de Mercadona y Santander . Les siguen Repsol (4º), BBVA (5º), Telefónica (6º), CaixaBank (7º), Mapfre (8º), Iberdrola (9º) y, por primera vez en este “TopTen” aparece la ONCE y su  Fundación, que superan a marcas como Google, Apple, Melia, Mutua Madrileña, El Corte Inglés, Amazon o Ikea.

En cuanto a líderes con mejor reputación en nuestro país, nuestro presidente, Miguel Carballeda, se sitúa entre los 30 líderes mejor valorados.

El informe que valoran los expertos de Merco se completa con los resultados que aportan el conjunto de las áreas que componen la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, y que son consolidados por la Dirección de Comunicación e Imagen del Consejo General. Los resultados muestran el compromiso de la ONCE con la responsabilidad social y las políticas de solvencia y calidad.