Otras cinco grandes compañías españolas conquistan el sello Bequal por su compromiso con la discapacidad
Cinco compañías de máximo nivel en la economía española (Acciona, Gas Natural Fenosa, Ernst & Young, PwC, Tecnove Security y Zardoya Otis) acaban de recibir el Certificado Bequal, por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, a través de sus políticas de RSE-D.
Según comunicó el Comité de Certificación de Fundación Bequal el pasado 10 de julio, Acciona, Gas Natural Fenosa y Tecnove Security reciben la certificación en su categoría Plus, mientras a Ernst & Young, PwC y Zardoya Otis se les concede en la categoría Estándar.
Este singular ‘sello’ de calidad y compromiso social con la discapacidad distingue los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación, así como con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad. En tal sentido, se verifica no sólo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para las que disponen de más de 50 trabajadores, sino también la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa y en los procedimientos que facilitan la incorporación laboral a sus plantillas.
El certificado Bequal
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad (RSE+D) en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
La Fundación Bequal que otorga las certificaciones reúne para ello el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE
, la Federación de Centros Especiales de Empleo, FEACEM
, y la Fundación Seeliger y Conde
.