Estás en:

El cupón del “WorldPride Madrid 2017” eleva un 28% las ventas en toda España

En Madrid subieron casi un 80% y un 115% en Internet

Campaña del cupón dedicado al WorldPride Madrid 2017El arcoíris que caracteriza la bandera del colectivo LGTBI, y que durante más de dos semanas ha decorado nuestros puntos de venta, no sólo puso una gran nota de color en el ambiente ante la celebración del evento del año en Madrid, el WorldPride 2017; también significó que millones de personas anónimas, a través de nuestro cupón, se sumaran al compromiso con los derechos de igualdad e inclusión para todos, que -como la ONCE- reivindica el movimiento LGTBI. Y la aceptación no ha podido ser mejor, ya que dicho cupón ha elevado un 28% las ventas globales, comparándolo con un sábado habitual.

Obviamente, los ingresos por ventas subieron especialmente en Madrid (cerca de un 80%), mientras que Aragón, Baleares y Murcia registraron también subidas de entre el 30% y el 40%, pero en todos los centros se constató un incremento medio superior al 20%.  Hay que destacar también el aumento de las ventas en internet, que crecieron un 115% por el tirón de las redes sociales ligadas a esta fiesta y al evento WorldPride 2017.

Fueron cinco millones y medio de cupones del Sueldazo de Fin de Semana los que, desde el 16 de junio y hasta el mismo 1 de julio, fecha del sorteo, que coincidió con la manifestación por primera vez en Madrid del Orgullo LGTBI Mundial, difundieron por toda España la bandera arcoíris y esta fiesta reivindicativa.

La iniciativa social estuvo acompañada, además de la puesta en marcha de una web promocional específica, www.cuponespecialorgullo.esAbre Web externa en ventana nueva, con acciones de márketing y comunicación que han impulsado las ventas, desde las presentaciones del cupón en varios centros hasta la decoración de los quioscos, especialmente en Madrid, o la colaboración con la restauración y los hoteles de las zonas de mayor influencia de la comunidad LGTBI.

En la presentación de este cupón en MadridAbre ventana nueva, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, destacó que la imagen del cupón del 1 de julio estaba “dedicada a la diferencia", y que con la iniciativa se pretendía "dar voz a la igualdad para derribar barreras físicas y mentales” . "Desde la ONCE -dijo Sánchez- seguimos luchando porque la sociedad del bienestar defienda los derechos de todos”. Por su parte, los representantes de las tres organizaciones impulsoras del WorldPride Madrid 2017 destacaron la importancia de este cupón y lo que simbólicamente suponía para romper barreras en esta “fiesta de la reivindicación LGTBI”.

La web específica de la ONCEAbre Web externa en ventana nueva informa del nombre de los 150 ganadores de entre todos los participantes registrados en la promoción complementaria que el área de Juego de la ONCE puso en marcha ligada a este sorteo de sábado.