Estás en:

El Grupo SSG se compromete a incorporar 25 trabajadores con discapacidad a través del  Inserta

Imagen del acto de presentación del Convenio Inserta con SSGTambién el prestigioso despacho Garrigues suscribe este convenio de inclusión laboral con Fundación ONCE

Los directores generales de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y del Grupo SSGAbre Web externa en ventana nueva, una de las empresas líderes de transporte sanitario en España, Nicolás Almagro, firmaron el pasado 13 de julio, en Sevilla, la adscripción de esta última al Convenio Inserta, por el que se compromete a facilitar la incorporación de 25 personas con discapacidad a su plantilla durante los próximos tres años.

Martínez Donoso recordó que, en sus tres décadas de lucha por la integración laboral, Fundación ONCE ha asumido la necesidad de “llegar al empresariado. Y hemos conseguido que las 90 empresas más importantes de nuestro país estén de nuestro lado. Ahora -continuó- nos hemos centrado en conseguir que también lo estén las pymes”. En ese contexto se felicitó de la incorporación de SSG, tanto al convenio como al Foro Inserta Responsable, iniciativa asociativa con estructura territorial que fomenta sinergias entre compañías y que, en el caso de Andalucía, contará ahora con el “estímulo” de este nuevo miembro.

Por su parte, Nicolás Almagro situó este paso en la determinación del Grupo SSG por afianzar su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se traducirá en la complicidad con Fundación ONCE en proyectos que permitan avanzar “hacia una plena inclusión social de las personas con capacidades diferentes”, dijo. La empresa lleva más de dos décadas prestando servicios de atención sanitaria (transporte de pacientes, urgencias, etc.) tanto a administraciones como a entidades privadas y particulares y tiene capacidad para operar en cualquier punto del mundo.

Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, se ocupará de los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía, así como de cubrir las posibles acciones de formación y cualificación profesional complementarias que se estimen necesarias.

Fernando Vives (a la izquierda) y Alberto Durán rubrican el acuerdoEl despacho Garrigues también se apunta

En esta línea de apertura de los convenios Inserta también al sector de la pequeña y mediana empresa, pocos días después suscribía su correspondiente acuerdo la prestigiosa firma Garrigues Abogados. El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán,  y el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives, rubricaron el convenio en Madrid el pasado 18 de julio, con el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores con discapacidad a la plantilla del despacho.

Como es habitual, Inserta Empleo intermediará con Garrigues para facilitar la búsqueda de candidatos idóneos (y cubrir sus posibles necesidades formativas adicionales) entre su bolsa de profesionales con discapacidad; y ambas entidades cooperarán para favorecer la adquisición de productos y servicios por Garrigues de la red de centros especiales de empleo.

Garrigues es una firma internacional de servicios legales y tributarios que asesora en derecho empresarial en los principales escenarios económicos del mercado global. Desde su fundación en 1941, se ha destacado siempre por su vocación internacional y su carácter emprendedor y compromiso con la responsabilidad social.

Ambos convenios -que se enmarcan en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que desarrolla Fundación ONCE con cofinanciación del Fondo Social Europeo- contemplan, además, la promoción de otras acciones en pro de la inserción laboral indirecta de personas con discapacidad, como la colaboración con los centros especiales de empleo.