Estás en:

“Corta a tiempo”, el maltrato y la violencia de género digital en una campaña de la DGVG dirigida a los jóvenes

Fotograma de la campaña "Corta a tiempo"

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaba de lanzar -a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (DGVG)- una nueva campaña le lucha contra la violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes con la que, bajo el lema ”Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente” incide en la prevención y detección temprana de las primeras señales del maltrato y de la violencia de género digital.

El objetivo de la campaña también es destacar los valores de una relación sana, basada en el respeto y la libertad e implicar a los chicos adolescentes para que sean protagonistas de su propio compromiso por una sociedad libre de violencia contra la mujer. Asimismo, pretende recalcar que no está de moda ser machista ni adoptar actitudes de control o abuso hacia tu pareja.

Internet, las redes sociales y el ámbito on line serán los principales canales de difusión de la campaña “Corta a tiempo”, disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés).

Sobre esa campaña, que se inició el 6 de septiembre, Patricia Sanz Cameo, vicepresidenta segunda de la ONCE y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la Once y su Fundación, ha explicado formato MP3 audio(0,48 MB) que “se ha detectado un repunte de control entre la población joven y adolescente y nosotros no estamos excluidos de esa población, por lo que es importante ayudar a transmitir ese mensaje”

Más información y campaña completa en: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad