“Somos únicos”: una campaña estrella
El grupo de empresas sociales de ONCE y su Fundación, ILUNION, acaba de desplegar por todo el país una intensa campaña de comunicación. A punto de cumplir sus tres primeros años como marca global de todas las empresas que nuestra entidad venía impulsando en estas últimas décadas, el impacto logrado por la campaña parece haber cubierto su objetivo central: posicionar al grupo empresarial como una gran marca, con origen en la filosofía inclusiva de ONCE y su Fundación y que muestra día a día cómo compatibilizar rentabilidad económica y rentabilidad social, haciendo bueno el eslogan que la preside: “Somos únicos”... ILUNION, en coordinación con la dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE y su Fundación, ha apostado con esta iniciativa por relanzar el grupo y su imagen de singularidad empresarial y social.
En busca de este objetivo, se ha buscado un mensaje que refuerza la gran dimensión del grupo y, al tiempo, sus esferas de especialización.Todo ello presidido, siempre, por su línea directriz de apuesta por la integración de las personas con discapacidad y la defensa de su talento y productividad: hacer crecer el empleo, y en especial entre estos colectivos, gracias al incremento de facturación y rentabilidad de las empresas del grupo.
En definitiva, mostrar que las empresas de ILUNION son como las demás: competitivas, profesionales, a la altura que exigen los estratégicos sectores en los que operan y en algunos de los cuales han llegado a convertirse en líderes nacionales; pero -al tiempo- atesoran un factor diferencial que la hace únicas, sus empleados, en casi un 40% personas con discapacidad que se muestran cotidianamente como eficaces y comprometidos profesionales en las diferentes áreas.
Las imágenes del spot apoyan esta idea, con protagonistas que son personas, con y sin discapacidad, conviviendo en entornos laborales en los que su accesibilidad juega también un papel relevante. La creatividad de la campaña persigue evidenciar esa normalización y plena inclusión de los trabajadores con discapacidad en sus entornos laborales. Como explica Óscar da Pena, director corporativo de Organización y Desarrollo del Negocio de ILUNION, la propia grabación del anuncio fue una muestra del ambiente laboral que se vive en el grupo, “presidido por la sonrisa...”
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Incrementar la notoriedad de la marca y su espontáneo reconocimiento por la ciudadanía; aumentar también el conocimiento de la labor integradora que hay detrás de este modelo empresarial; e identificar de cara al público las líneas de negocio con mayor peso y relevancia tanto en ingresos como en generación de empleo constituyen otros objetivos clave de la campaña, que ha contado con la creatividad de la agencia TBWA, buena conocedora de esta línea de enfoque por pertenecer al pool de agencias del área de Comunicación e Imagen de ONCE y su Fundación. Y se ha incorporado como protagonistas del spot a los propios empleados (personas con y sin discapacidad conviviendo en entornos laborales) y como marco de las localizaciones las propias lavanderías, hoteles o la sede Torre ILUNION del grupo.
Making Off de la campaña Somos Únicos de ILUNION en Youtube