Estás en:

Alcampo renueva su compromiso con el Programa Inserta y lo amplía a la cadena Simply

Ambas cadenas incorporarán en los próximos tres años hasta 200 trabajadores con discapacidad

Alberto Durán y Patrick Coignard El presidente ejecutivo y la directora de RSC de Auchan Retail España (que engloba a los establecimientos de Alcampo y Simply), Patrick Coignard y Yolanda Fernández, respectivamente, firmaron el pasado 2 de octubre con el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, un Convenio Inserta por el que la compañía de hipermercados y supermercados se compromete a contratar a 200 personas con discapacidad durante los próximos tres años.

Fundación ONCE y Alcampo firmaron un primer Convenio Inserta en el año 2000, acuerdo  que han renovado en dos ocasiones y que ha supuesto la contratación de 475 personas con discapacidad por parte de la  empresa de distribución. Ahora lo amplía al conjunto de los establecimientos de Auchan en nuestro país; una compañía en la que, según afirmó Coignard, “creemos firmemente en una sociedad diversa  y no discriminatoria en la que la igualdad sea una realidad. Nuestro compromiso con la inclusión es histórico y hoy damos un paso más y extendemos la apuesta por las personas con discapacidad a todos nuestros centros”.

Resaltó la preocupación de Auchan, además, por la eliminación de todo tipo de barreras“para los empleados y para los clientes”, que se traduce en la extensión del etiquetado en braille de un gran número de productos, instalación de bucles magnéticos en las cajas, servicio de lengua de signos y mostradores y probadores accesibles para las personas en silla de ruedas, etc.

Alberto Durán agradeció por su parte a Auchan “las oportunidades de vida”que estas contrataciones abres para muchas personas con discapacidad, pues el empleo constituye -señaló también- la mejor fórmula es de plena integración en la sociedad. Ya modo de conclusión, añadió que “las buenas empresas tienen que acabar siendo empresas buenas”, en reconocimiento a la labor que ya desarrolla este grupo que sólo en 2016 se calcula que generó empleo para unas 700 personas con discapacidad a través de contrataciones directas e indirectamente a través de compras a centros especiales de empleo.

Auchan Retail España seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

La empresa, que en nuestro país integra los negocios de comercio alimentario, hipermercados, supermercados, proximidad y comercio electrónico, cuenta en la actualidad en España con 347 centros (57 hipermercados Alcampo y 290 supermercados Simply), así como 55 gasolineras y servicio de comercio on line, y una plantilla compuesta por más de 18.000 personas