Un año de Triplex de la ONCE
El Triplex de la ONCE celebra su primer año en el mercado tras su lanzamiento el pasado mes de octubre de 2016. Como sucediera en otros países, como Estados Unidos o Canadá, la trayectoria de este producto está resultando muy positiva con un constante crecimiento en ventas. Triplex de la ONCE llena un hueco del mercado, posicionándose como un producto de bajo precio, solo 0,50€, con premios bajos de hasta 150€, pero con una alta probabilidad de premio, una mecánica sencilla y sorteos diarios.
El lanzamiento de este producto contó con una campaña de comunicación fresca y dinámica dirigida al target joven. El claim “Tres cifras que dan mucho juego” ilustraba la sencilla mecánica de juego a partir de la ejemplificación de tríos conocidos, como los tres tristes tigres de un trabalenguas, los tres ases para formar un trío, los tres mosqueteros de una novela... o los tres deseos que le pides al genio.
La campaña ha contribuido positivamente a posicionar a Triplex de la ONCE en el contexto del mercado del juego, dotándole de una identidad propia que se ha construido desde su lanzamiento y afianzado con su reposición en otras dos ocasiones a lo largo de 2017. Son remarcables los buenos resultados en ventas conseguidos durante su emisión y en las semanas posteriores a la misma.
Además, para incentivar la compra de este producto, a principios de este año se llevó a cabo una promoción orientada a impulsar sus ventas y notoriedad. Una mecánica atractiva por la que se entregaban descuentos directos y otros premios afines al público joven que tuvo una gran acogida, con más de 79.000 participaciones.
Vemos así como Triplex de la ONCE es un producto que, poco a poco, se está haciendo un hueco en la modalidad de Lotería Activa, junto a Súper ONCE, Eurojackpot y 7/39.
Esperamos que estas “tres cifras” sigan dando mucho juego y gozando de una larga vida.