Colaboración con el Gobierno de Aragón para mejorar las condiciones de salud de los afiliados
La Delegación Territorial de la ONCE en Aragón se ha adherido a las acciones impulsadas por el programa “12 meses 12 causas”, que este mes de octubre pone su atención sobre las personas con discapacidad. El programa es una iniciativa que impulsa y coordina la Subdirección de Participación y Ciudadanía del Gobierno de Aragón en el Sector II del Salud de la región. Y su principal objetivo es prevenir y promocionar la atención sanitaria, una iniciativa que ya el pasado mes de mayo mereció el reconocimiento de la sociedad, a través del premio que otorgaron los lectores de ‘El Periódico de Aragón’.
La participación de la ONCE se ha concretado en la organización de varias mesas informativas en diferentes centros de salud y hospitalarios de este Sector II, radicado en Zaragoza. Entre otros en el Hospital Miguel Servet, el Provincial, el Centro de Especialidades Ramón y Cajal, etc. Encuentros en los que la ONCE ofrece información sobre sus Servicios y su anclaje con los objetivos de mejora de la salud y la atención sanitaria, en su caso de las personas con discapacidad visual.
La Organización va a participar también en una jornada formativa destinada a los profesionales del sector sanitario, orientada a darles a conocer nuestra labor social y ofrecerles pautas de interacción con personas ciegas y deficientes visuales.