Estás en:

El Pleno del Consejo insiste en mejorar la aplicación del Plan ONCERCA de contacto con todos los afiliados

Vista general de la fachada del edificio del Consejo General de la ONCE en MadridEl Consejo General hizo un positivo balance de la ejecución del Plan ONCERCA al cumplirse su tercer año de andadura, durante la reunión plenaria que celebró el pasado 28 de septiembre en Madrid. Se trata -recuerda el principal órgano de gobierno de la ONCE- de un “proyecto prioritario de contacto y acercamiento a todas las personas afiliadas, que permite escucharlas y detectar sus necesidades, inquietudes y quejas”.

El Consejo General califica al respecto como “positiva” la evolución del Plan desde la perspectiva procedimental y de asunción de procesos por parte de las Comisiones Rectoras Territoriales, que son las encargadas de estructurar esta tarea por las distintas Comunidades Autónomas, dirigida a tomar el pulso de la situación y necesidades de toda la población afiliada, y en especial de aquellas personas con ceguera o grave deficiencia visual que tienen más difícil su contacto habitual y directo con la entidad.

El objetivo para este año es consolidar estas visitas semestrales regularizándolas con los dos semestres del año natural. A este efecto, la Comisión Rectora Central está realizando un trabajo individualizado con cada Comisión Rectora Territorial, para alcanzar y mejorar los objetivos del proyecto.

Entre los avances registrados se ha conseguido agilizar la recogida e introducción de datos por las 17 Comisiones Rectoras Territoriales, pues su trabajo se estima “clave” para “avanzar en las visitas a realizar y conseguir llegar al mayor número de personas posibles del censo de afiliados/as durante el segundo semestre”.