ARCO Y ATENEO: Un millón de llamadas
A principios del pasado mes de octubre, el número de llamadas, tanto recibidas como emitidas por los servicios de Atención al Canal Principal (ARCO) y al Físico Complementario (ATENEO) superaron el millón de contactos. Este hito nos sirve como pretexto para recordar las últimas funcionalidades incorporadas y las expectativas de ambas plataformas cara al futuro.
No es la primera vez que se alcanza esa cantidad, pues ya se consiguió en años pasados, si bien con más de un mes de diferencia, lo que da idea del crecimiento que ambos servicios están experimentando. En 2016 el incremento registrado en el número de llamadas sobre el año anterior superó de hecho el 8%, y en los meses transcurridos del presente año el aumento se sitúa en más del 6% sobre el mismo periodo de 2016.
Esta progresión positiva se justifica por las nuevas funcionalidades que han ido asumiendo las dos plataformas y la creciente confianza que establecimientos y nuestros propios vendedores van mostrando en la información, atención y soluciones que ofrecen ARCO y ATENEO. Así se demuestra en la encuesta que se está realizando desde julio último para conocer la satisfacción de los vendedores con el servicio ARCO, que se efectúa de forma automática entre una amplia muestra de vendedores que previamente se han puesto en contacto con este contact center, no condicionando de esta manera las respuestas para lograr el grado de objetividad buscado.
La puntuación, dada por los casi 5.000 vendedores entrevistados, tanto respecto al trato dispensado por los operadores como a la calidad y utilidad de la información que proporcionan sobre sus consultas, supera el notable. Estimulándonos, a pesar de ser calificaciones muy positivas, a continuar trabajando para ofrecer la atención que nuestros vendedores merecen.
En ATENEO durante este año hemos ampliado el horario de atención, siendo ya de 24 horas para circunstancias de urgencia.
Dichas plataformas continuarán adaptándose a las necesidades que marque nuestra Organización y las que vayan manifestando los canales principal y complementario en un escenario tan cambiante como el del mercado de juego, considerándose que deben potenciarse en un futuro próximo los siguientes aspectos:
- Incrementar la fiabilidad en las actuaciones
- Búsqueda de mecanismos para mejorar la información y rapidez de las consultas.
- Explorar nuevas funcionalidades que proporcionen mayor refuerzo en la labor comercial de nuestra red de ventas.
Con estas y otras mejoras, esperamos continuar ampliando la confianza que hasta ahora nos han demostrado los más de 27.000 vendedores y establecimientos colaboradores de la ONCE.