Estás en:

Jorge Palmero y Emilio Romero: "Detrás de cada cupón están las personas"

Jorge Palmero con una afortunada del Cuponazo El premio récord del Cuponazo (12 millones de euros) hizo nuevos millonarios en La Pobla Llarga (Valencia); y en Celanova (Orense) se quedó un millón de euros del sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE

Les mueve la ilusión. Son agentes vendedores de los productos de juego de la ONCE, protagonistas por su labor diaria y además, en su caso, para su clientela, doblemente, al haber repartido una lluvia de millones por tierras valencianas y gallegas, respectivamente.

Tras llevar cinco años de trabajo en La Pobla Llarga (Valencia), “sin dar ni el reintegro”, confiesa entre risas, Jorge Palmero se ha estrenado ¡a lo grande! repartiendo, en esta localidad valenciana de 4.500 habitantes, los nueve millones del premio mayor del Cuponazo (número más serie) y a otros 112 vecinos 25.000 euros ‘al cupón’ del sorteo del pasado viernes 27 de octubre. Todo un récord en millones por ser el mayor premio repartido por el Cuponazo de la ONCE en la Comunidad Valenciana, con un total de 11.900.000 euros. Una cifra para soñar formato MP3 audio(0,87 MB)...  

Jorge no cabe en sí de puro gozo; está feliz formato MP3 audio(0,76 MB), pletórico, por haber corrido de su mano dar este gran premio que considera “tan merecido por los afortunados”. Convertir en realidad muchos de los sueños de sus habituales clientes, también amigos, pues asegura conocer a casi todos los premiados, le impulsa a seguir celebrando diariamente esta alegría. “Estoy muy contento de haber dejado esta huella en La Pobla Llarga”, afirma satisfecho el artífice de la venta formato MP3 audio(0,23 MB), oriundo de Barcelona, y con antecedentes laborales como militar. Él sabe de solidaridad y entrega, pues no en vano participó en misiones humanitarias de la OTAN en Kosovo, en el sureste de Europa, y junto con la Unidad de Trasmisiones militares realizó maniobras en Isla Perejil, el islote en disputa territorial con Marruecos que dio tanto que hablar hace algunos años... Queda lejos ya en el recuerdo aquella etapa pero sí mantiene intacto el espíritu de compañerismo, el saber compartir formato MP3 audio(0,53 MB). El destino, o quién sabe qué, cambió su rumbo y le incorporó a la vida civil. Manejó entonces camiones grúa y, al poco tiempo, por problemas de salud, inició nueva página de su calendario en la ONCE.

Emilio Romero en imagen de primer planoCuenta ya con 47 años y con toda una vida por delante, en compañía de la que considera ya su otra gran familia. “Para mí, la ONCE es mi familia, y la labor que hacemos es impresionante... Puedo ver que detrás de cada cupón hay una persona, y así lo percibo yo también”, concluye emocionado formato MP3 audio(1,04 MB).

Un millón de euros en Celanova

Emilio Romero, gallego ‘se me mire por donde se me mire’, le cogió por sorpresa tanto protagonismo... “Siempre piensas en dar un premio bueno pero éste me cogió de sorpresa... ¡Todo el mundo a llamar!”, nos cuenta formato MP3 audio(0,53 MB). Y con su marcado acento y humor gallego, apostilla: “Eso que di solamente un millón, si llego a repartir los 11 de los 11 ya no me quiero ni imaginar formato MP3 audio(0,45 MB)”.

El teléfono no ha parado de sonar desde el sorteo del cupón del sábado 11 de noviembre, entre amigos, compañeros... y periodistas, claro, de múltiples medios de comunicación. A buen seguro Emilio, de Porto Dosón (A Coruña), se arma de paciencia como el pescador que fue cuando navegaba en barco y trabajaba en la mar. De aquello va para tres años: un accidente le dejó sin una de sus manos y en la ONCE encontró una nueva vida, también laboral.

Desde hace un par de años no ha parado quieto. Donde me manden voy formato MP3 audio(0,26 MB); estuve vendiendo en Xinzo de Limia, Carballiño, Ribadavia, Ourense, Celanova... Y ahora que he dado el premio voy a aparecer en la Plaza de Madrid o en la Castellana...”, augura bromeando.

Con su apacible serenidad refiere que la ONCE “fue un apoyo fundamental. Si no fuera por esta Casa yo no estaría trabajando formato MP3 audio(0,10 MB), y como yo mucha gente. Me trataron y me tratan muy bien”, afirma. Ahora bien, y retoma con retórica tras tanta entrevista con periodistas,“voy a tener que hablar con mi director, que me tiene que dar cuatro o cinco días de descanso..., ¡voy a poner la tarifa alta!” Reímos, y en poco más nos despedimos formato MP3 audio(0,57 MB). Es lunes 13 de noviembre y aún no ha descansado ni un segundo. Mañana volverá a su jornada habitual, hasta el sábado, para seguir repartiendo ilusión por Celanova... o por donde toque.

¡Buena venta. Buena suerte!

Genoveva Benito