Ernest&Young y Grupo DÍA renuevan sus convenios Inserta
Leroy Merlín incorporará además a 150 trabajadores con discapacidad para la campaña de Navidad
“La firma de este convenio muestra, una vez más, nuestro compromiso por la inserción laboral de los distintos colectivos sociales y por el impulso de la diversidad en el mundo de los negocios”, manifestó el presidente de la consultora Ernest&Young (E&Y
), José Luis Perelli, tras adherirse -el pasado 31 de octubre, en Madrid- al Programa Inserta de Fundación ONCE, cuyo vicepresidente ejecutivo, Alberto Durán, formalizó con él la firma del acuerdo.
El objetivo, como en todos los convenios Inserta, es facilitar la incorporación de personas con discapacidad, en este caso a la plantilla de esta acreditada firma de servicios profesionales, cuya decisión fue valorada por Alberto Durán, pues -dijo- permitirá “que una compañía como la vuestra pueda hablar de la eficacia de las personas con discapacidad... Además, trabajáis con muchos clientes y muchas empresas a las que podéis sensibilizar con la importancia que tiene contar las personas con discapacidad”, aseguró el representante de Fundación.
Con el Grupo DIA
Más tarde, el 13 de noviembre, el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás y el propio Alberto Durán, renovaron el convenio Inserta que suscribieron en 2012 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 150 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años, llegando así a las 240 contrataciones desde el inicio de la colaboración.
Según Currás, “es muy gratificante reafirmar nuestro compromiso con Fundación ONCE, ya que desde que firmamos por primera vez el convenio Inserta hemos desarrollado procedimientos de reclutamiento y selección específicos para las personas con discapacidad y evaluado distintos puestos de trabajo desde el punto de vista de la discapacidad. Con la renovación de este convenio, nos comprometemos a contratar y a seguir desarrollando acciones de sensibilización en todas nuestras oficinas y centros de trabajo con un firme compromiso, seguir rompiendo barreras”.
Durán por su parte afirmó que la colaboración con Grupo DIA, además de ser un éxito en cuanto a integración laboral directa de personas con discapacidad, “cumple también un importante objetivo de dar visibilidad de estas personas, ya que DIA tiene un gran número de establecimientos y el hecho de contar con trabajadores con discapacidad ayuda a concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre su valía”.
Tanto E&Y como DIA contarán con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que puedan necesitar ambas firmas, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.
En los dos casos se contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta mediante la colaboración con los centros especiales de empleo, y la adhesión al Foro Inserta Responsable.
Los acuerdos suscritos se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Leroy Merlín suma a 51 personas con discapacidad para la campaña de Navidad
También, y gracias a un plan de actuación incluido en el convenio Inserta que mantiene con Fundación ONCE, el director regional de zona centro de Leroy Merlín, José Ramón Abad, y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, firmaron el 8 de noviembre en Madrid un plan de actuación para contratar a 51 personas con discapacidad durante la próxima campaña navideña. Este proyecto se desarrollará en las doce tiendas repartidas por la Comunidad de Madrid, Toledo, Salamanca y Valladolid. La compañía Leroy Merlin ha conseguido dar empleo 145 personas con discapacidad desde la firma del convenio Inserta con Fundación ONCE en 2013.