El grupo social ONCE estrena una rompedora campaña para celebrar 80 años de inclusión social
Bajo el título “Evolución” y con el eslogan “80 años de inclusión social. Contigo hacemos de la evolución una revolución”, desde el pasado 12 de noviembre la ONCE, su Fundación e ILUNION están difundiendo en todos los medios -televisión, radio, prensa, Internet y redes sociales- su nueva campaña institucional
que mediante spots de diversa duración retrata, a través de distintos personajes con diferentes discapacidades, la historia reciente del grupo social ONCE.
"Se trata de una campaña que quiere contar nuestra historia de transformación, realmente impensable hace 80 años, y que ha sido posible gracias a la actitud tanto de las personas con discapacidad que hemos formado y seguimos formando parte de esta institución como por parte de la sociedad, que también ha sabido evolucionar con nosotros”, explica a 'Así Somos' el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Antonio Mayor
(0,48 MB).
Alberto Durán y José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo y director de la Fundación ONCE, respectivamente, junto al propio Antonio Mayor, presentaron la campaña días antes, el 7 de noviembre, en la sede madrileña de la Fundación ONCE, con el objetivo poner en valor el mensaje social que incorpora en reconocimiento al esfuerzo, empeño e ilusión de los cuatro millones de personas con discapacidad de nuestro país por conseguir un alto grado de normalización e inclusión, y agradecer al tiempo la solidaridad que a lo largo de ocho décadas ha demostrado la sociedad española, aceptando y valorando las capacidades de este amplio colectivo. “Han pasado 80 años y nos movemos y oímos mejor, una realidad impensable no hace tanto en una sociedad que ahora acepta a las personas como son”, manifestaba Mayor (0,39 MB).
El spot es un viaje en el que el espectador es testigo de todos los límites que han sido superados gracias al trabajo de la ONCE, la Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION; y cada plano muestra a las personas con discapacidad como son: libres, integradas y aportando sus valores a la sociedad, haciendo de la evolución social una verdadera revolución. Emplea una estética muy moderna y actual, con una música y una locución que aportan un tono de gran dinamismo y notoriedad.
La campaña, realizada por Ogilvy & Mather Publicidad y Carat en los Medios, estará vigente hasta el 3 de diciembre. Posteriormente, y ya en plenas fechas navideñas, del 22 al 31 de diciembre, sólo se proyectará en los cines de toda España, mediante un spot de 60 segundos realizado específicamente para su emisión en dichas salas.
Campaña de Navidad
La campaña institucional coincide en fechas con el lanzamiento de la campaña publicitaria del Sorteo de Navidad de la ONCE, que se desarrolla del 12 de noviembre al 1 de enero, y que estará igualmente presente en televisión, radio, redes sociales y display, material punto de venta y cornisas de kioscos.
Como complemento, se realizará además una acción promocional articulada a través del microsite www.navidadonce.es, dirigida a los compradores de este producto.