Hoteles de ILUNION llevan las degustaciones a ciegas a la ‘Madrid Hotel Week'
Con el objetivo de fomentar el turismo accesible, los hoteles ILUNION Suites Madrid e ILUNION Pío XII, pertenecientes a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, abrieron sus puertas al público los pasados 3 y 6 de noviembre, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, para ofrecer una experiencia única en la que ponerse en la piel de una persona ciega.
Con los ojos tapados con un antifaz, los asistentes hicieron un recorrido por el hotel y degustaron una comida a ciegas. De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual grave ante situaciones tan cotidianas como caminar por un sitio desconocido o sentarse a comer.
La finalidad de esta iniciativa organizada ha sido sensibilizar a la sociedad de la necesidad de un turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas.
En la actualidad ILUNION Hotels cuenta con una plantilla total de 1.044 trabajadores, de los que 426 son personas con discapacidad (41%). Además, 7 de sus 26 establecimientos son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico. Además es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.