Estás en:

Fundación ONCE forma a personas con discapacidad en marketing digital

Un momento del curso sobre Márketin DigitalUna quincena de personas con discapacidad iniciaron el pasado 20 de noviembre un curso de Marketing Digital, organizado por Fundación ONCE con el apoyo de Popular, entidad perteneciente al Grupo Santander, con el objetivo de mejorar sus habilidades profesionales y facilitar así su plena inclusión.

Beatriz Gómez-Escalonilla, directora de la Oficina de Responsabilidad Corporativa de Popular, y Manuel Poza, técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, impartieron la clase inaugural del curso, que se  enmarca dentro del programa EmprendeTIC, consta de 220 horas presenciales y está previsto que concluya a comienzos del próximo mes de febrero.

El curso ofrece a sus alumnos mejorar en habilidades interpersonales como es el trabajo digital y el trabajo en equipo, además de aprender a elaborar un plan de marketing, así como a implementar acciones de SEO y SEM (posicionamiento en la web) y gestionar adecuadamente las distintas redes sociales.

El objetivo del programa EmprendeTIC es el fomento del emprendimiento entre personas con discapacidad en profesiones del sector de la tecnología y otros empleos emergentes. Se articula en dos líneas: la primera, consistente en  potenciar la formación de personas con discapacidad en especialidades formativas del sector digital y que tengan como fin la posibilidad de ser generadoras de proyectos emprendedores, apoyando económicamente a los desempleados con discapacidad que tienen una idea de negocio digital;y la segunda, consistente en acciones de formación grupal con la misma finalidad que las iniciativas individuales.