Estás en:

Se abre la posibilidad de cambiar la póliza sanitaria de SANITAS a ASISA

El plazo para la posible migración termina este 15 de diciembre

Pictograma alusivo a los servicios médicosLa ONCE ha ofrecido a todos sus trabajadores y beneficiarios la posibilidad de recibir la asistencia sanitaria que hasta ahora ha venido cofinanciando a través de la compañía Sanitas, con otra empresa de referencia en el sector, concretamente Asisa.

Hasta la fecha, la ONCE tiene suscrita un póliza de colectivos con Sanitas, haciéndose cargo del 10% de la prima de la correspondiente póliza sanitaria de cada uno de sus trabajadores. Ahora, y fruto de las negociaciones mantenidas con otra de las compañías sanitarias de bandera en nuestro país, Asisa, se presenta la posibilidad de traspasar la póliza a dicha empresa -antes del 15 de diciembre de este año-, con unas condiciones que incluso mejoran determinados costes para el usuario manteniendo la optimización de las coberturas. Todos estos extremos relativos a precios, coberturas, red de hospitales, clínicas y demás servicios, así como los precios finales para el usuario, en una u otra opción, pueden consultarse y contrastarse en el apartado de Ofertas y Servicios>Asistencia Sanitaria y Dentalde Portal ONCE.

Dentro de la ONCE existen dos grupos (1 y 2) de beneficiarios en esta póliza sanitaria subvencionada, incluyendo el Grupo 2 a aquellos trabajadores que se hayan incorporado a la Organización a partir de julio de 2013. Ambos grupos están contemplados en el nuevo acuerdo aunque para los del Grupo 2 los plazos y procedimientos son distintos, como recoge la mencionada información alojada en Portalonce.

El posible pase a Asisa es, en todo caso, absolutamente voluntario, del mismo modo que la permanencia en Sanitas no conlleva ningún tipo de detrimento sobre las condiciones actuales, pues tanto una como otra compañías sanitarias seguirán percibiendo directamente de la ONCE el 10% de la prima de la póliza sanitaria de cada beneficiario.

Y hay que destacar que se abre a los trabajadores y sus beneficiarios que no quisieron suscribir en su día la póliza de Sanitas la posibilidad de adherirse ahora, tanto a esta misma como a la de Asisa.